'Ocho apellidos vascos' salta al teatro

El Teatro Marquina de Madrid estrenará el 15 de enero de 2015 la obra 'Más apellidos vascos', una adaptación libre de la película española más taquillera de la historia.
'Ocho apellidos vascos' salta al teatro
'Ocho apellidos vascos' salta al teatro
'Ocho apellidos vascos' salta al teatro

Las películas de éxito de Hollywood llevan décadas trasvasándose al teatro —el musical de Los juegos del hambre tan sólo es el penúltimo proyecto de este tipo que se anuncia—, así que la explotación escénica de Ocho apellidos vascos, la película más taquillera de la historia del cine español, estaba cantada. Ahora ya sabemos cuándo tendrá lugar: el próximo 15 de enero se estrenará en el Teatro Marquina de Madrid Más apellidos vascos, una adaptación libre del filme que firman uno de sus guionistas originales, Diego San José, junto a Roberto Santiago y Pablo Almárcegui.

Según informa la cadena SER, Más apellidos vascos no traducirá directamente el argumento de la película protagonizada por Dani Rovira y Clara Lago, sino que más bien busca llevar el mismo mecanismo de humor al teatro. "No tanto el argumento, sino el mecanismo que hay detrás de la película, el choque de identidades entre el norte y el sur para que aquel que ha visto la película pueda seguir riéndose con el mismo tipo de humor, pero aplicado a otro formato", en palabras de Diego San José para la emisora.

La producción, que corre a cargo de La Zona (Toc Toc), está dirigida por Gabriel Olivares y cuenta ocho historias breves, protagonizadas tanto por andaluces en Euskadi como vascos en Andalucía, pero sin traer de vuelta a los personajes protagonistas del filme, lo que subraya la diferencia argumental entre ambas obras. El reparto está formado por Leandro Rivera, Carlos Heredia, Cecilia Solaguren y Rebeca Valls, que darán vida a varios personajes cada uno, alternando entre vascos y andaluces.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento