‘Ocho apellidos vascos’ rueda su secuela en la República de Catalunya

La continuación de la película española más taquillera de la historia comienza a rodarse en Girona con el regreso de Dani Rovira, Clara Lago, Karra Elejalde y Carmen Machi.

Por
12 de mayo de 2015

“Benvinguts a la República de Catalunya” puede leerse en la pancarta que cuelga de una casa en la primera foto de rodaje de la secuela de Ocho apellidos vascos. ¿Ucronía? La plaza de la pequeña localidad de Monells, en el Bajo Ampurdán de Girona, también se llenó de banderas esteladas para la filmación de una de las primeras secuencias de la película que tendrá como reto superar la descomunal taquilla de 55,24 millones de euros su predecesora, vista por más de 9,3 millones de espectadores en los cines españoles. Para ello cuenta con el regreso del equipo al completo de la película anterior: Dani Rovira, Clara Lago, Karra Elejalde y Carmen Machi recuperan sus papeles, Borja Cobeaga y Diego San José firman el guión y Emilio Martínez-Lázaro se encarga de la dirección.

Rosa María Sardá, Berto Romero Belén Cuesta son las nuevas incorporaciones del reparto de la producción, que esta vez trasladará su burla sobre los estereotipos regionales y los clichés culturales de nuestro país a Cataluña. El ya de por sí complejo punto de vista vasco y andaluz de los protagonistas chocará contra la cultura catalana de desopilantes maneras que esperamos descubrir pronto. Aunque está previsto que el rodaje finalice a principios de julio, la película todavía no ha fijado su fecha de estreno ni tampoco ha dado a conocer el título con el que llegará a los cines. Habrá que seguir atentos a su cuenta de Twitter.

Así es la polifacética filmografía de Paco León: de actor camaleónico a director extravagante

El intérprete ha participado en exitosos proyectos como 'Aída' o 'Toc Toc' y también ha dirigido notables títulos como 'Kiki, el amor se hace' y 'Arde Madrid', entre otros.

¿Qué tienen en común Paco León, Luis Miñarro y Chiquito de la Calzada?

La tercera edición de los Premios Yago reconoce la labor de estos olvidados del cine español

Tráiler de ‘Ocho apellidos catalanes’

Dani Rovira, Clara Lago, Karra Elejalde y Carmen Machi vuelven en la secuela de la comedia autonómica que se convirtió en el gran éxito histórico del cine español.

Tráiler de ‘Mi gran noche’, lo nuevo de Álex de la Iglesia

Raphael y Mario Casas, frente a frente en la gala de Nochevieja de tus pesadillas, con Pepón Nieto como figurante contratado por ETT.