‘Ocho apellidos vascos’ rompe el récord de permanencia como número uno en taquilla

La comedia de Emilio Martínez-Lázaro lleva 58 días seguidos liderando la taquilla cinematográfica española, superando las marcas de permanencia de 'Avatar' y 'Titanic'. Por CINEMANÍA

12 de mayo de 2014

Con más de 52 millones de euros y 8,8 millones de espectadores, Ocho apellidos vascos ya tiene un nuevo récord que añadir a su colección de triunfos simbólicos en el terreno taquillero: se ha convertido en la película que más semanas consecutivas permanece como número uno de taquilla en España. Gracias a otro millón de euros ganado durante el pasado fin de semana, sus nueve semanas seguidas de liderazgo superan las cifras conseguidas por taquillazos como las superproducciones de James Cameron Titanic y Avatar. Un récord más que sumar a anteriores marcas como las de película española más taquillera y con mayor número de espectadores. Puede que estemos ante la última noticia de este estilo, teniendo en cuenta que la siguiente cifra a superar serían los inalcanzables 77 millones de euros de recaudación de Avatar. ¿Ese reto se lo dejamos a la secuela? En cualquier caso, va a ser interesante ver cómo se enfrentan Dani Rovira, Clara Lago, Karra Elejalde y Carmen Machi al ataque de Godzilla el próximo fin de semana…

Más noticias de cine, próximos estrenos y series de televisión en CINEMANÍA.

Siete películas españolas que ya deberías haber visto en HBO

El catálogo de esta plataforma de ‘streaming’ cuenta, además de con películas ‘made in Spain’, con numerosas series nacionales dignas de ver.

‘Ocho apellidos vascos 3’ está en camino

¿Ocho apellidos extremeños? ¿Ocho apellidos murcianos? El productor Ghislain Barrois confirma la trilogía y deja volar nuestra imaginación.

Todas las películas que coronan a Dani Rovira como el rey de la comedia española

De las risas desternillantes de Ocho apellidos a la comedia dramática de 100 metros, el actor malagueño es un referente del humor español.

Así trabajan los guionistas de tus comedias favoritas

Aprovechamos el éxito de 'Lo dejo cuando quiera' para poner cara a algunos de los responsables del género predilecto en el cine español