‘Ocho apellidos vascos’ es la película en español más taquillera de la historia

Cuarta semana consecutiva como líder de taquilla para la comedia de Emilio Martínez-Lázaro, que ya supera los 25 millones de euros y los 4 millones de espectadores, récord de recaudación de una película hablada en castellano en nuestro país. Por CINEMANÍA

07 de abril de 2014

El empuje taquillero de la comedia autonómica protagonizada por Dani Rovira, Clara Lago, Karra Elejalde y Carmen Machi sigue imparable. Ya son cuatro las semanas que Ocho apellidos vascos lleva como líder indiscutible de la taquilla española, haciendo frente a blockbusters del calibre de Capitán América: El soldado de invierno (a quien vapuleó en su fin de semana de estreno) o Noé. Pero ninguna novedad ha podido con la fuerza de arrastre de la película de Emilio Martínez-Lázaro, que se mantiene en primera posición y, tras haber sumado unos 5 millones de euros este fin de semana, ya acumula más de 25 millones de euros, convirtiéndose así en la película en español más taquillera de la historia. Atrás quedan El orfanato, La gran aventura de Mortadelo y Filemón o Torrente 2: Misión Marbella. De hecho, en el histórico de taquilla del cine español Ocho apellidos vascos sólo tiene por delante dos títulos, filmados en inglés: Los otros (con 27,2 millones de euros) y Lo imposible (con sus descomunales 42 millones). ¿Hasta dónde llegará el éxito de la película? Más de 4 millones de espectadores han pasado ya por las salas de cine para verla. Tras este fenómeno, todo indica que la expectación ante su secuela será máxima.

Más noticias de cine, próximos estrenos y series de televisión en CINEMANÍA.

Siete películas españolas que ya deberías haber visto en HBO

El catálogo de esta plataforma de ‘streaming’ cuenta, además de con películas ‘made in Spain’, con numerosas series nacionales dignas de ver.

‘Ocho apellidos vascos 3’ está en camino

¿Ocho apellidos extremeños? ¿Ocho apellidos murcianos? El productor Ghislain Barrois confirma la trilogía y deja volar nuestra imaginación.

Todas las películas que coronan a Dani Rovira como el rey de la comedia española

De las risas desternillantes de Ocho apellidos a la comedia dramática de 100 metros, el actor malagueño es un referente del humor español.

Así trabajan los guionistas de tus comedias favoritas

Aprovechamos el éxito de 'Lo dejo cuando quiera' para poner cara a algunos de los responsables del género predilecto en el cine español