‘Ocho apellidos vascos’ derrota al Capitán América

La comedia de Emilio Martínez-Lázaro recauda más del doble que 'Capitán América: El soldado de invierno' en su tercera semana como líder de taquilla, en la que ha aumentado un 18% respecto al fin de semana anterior. Por CINEMANÍA

31 de marzo de 2014

El éxito imparable de Ocho apellidos vascos sigue creciendo (normal que ya tenga una secuela en marcha). Este fin de semana nos preguntábamos cuánto puede llegar a recaudar la comedia autonómica protagonizada por Dani Rovira, Clara Lago, Karra Elejalde y Carmen Machi y si el desembarco de Marvel con Capitán América: El soldado de invierno le cortaría las alas al fenómeno. Según los datos provisionales facilitados por Rentrak, no ha sido así sino todo lo contrario: Ocho apellidos vascos le ha metido una buena paliza al capi. En su tercera semana encabezando la taquilla española, la película de Emilio Martínez-Lázaro ha recaudado 5.215.469 euros, un 18% más que la semana anterior (en la que ya aumentó en un 57% las cifras de su estreno), más del doble de los 2.051.118 conseguidos por Capitán América: El soldado de invierno.

Ocho apellidos vascos encara los tres días de fiesta del cine que empiezan hoy con más de 16 millones de euros acumulados y una tendencia innegable a superar sus propias cifras gracias a la buena recepción del público y el funcionamiento del boca-oreja, polémicas a un lado. ¿Cuánto puede llegar a sumar tras tres días en los que se espera una afluencia masiva de público en las salas? Está claro que a Torrente 5 le ha salido una durísima competidora para ser la comedia española más exitosa del año…

Más noticias de cine, próximos estrenos y series de televisión en CINEMANÍA.

Vídeo: Así lucharon Steve y Bucky en el rodaje de ‘Capitán América: El soldado de invierno’

Chris Evans y Sebastian Stan, frente a frente sin CGI en una escena de acción superlativa.

Vídeo del día: Mezclar Amazon y ‘El soldado de invierno’ te provocará pesadillas

¿Estás listo? Aquí llega la versión malrollera del anuncio de Amazon que no te dejará dormir hasta que pase la Navidad

Vídeos del día: ¿Quieres mejorar las películas de Marvel? ¡Añade canciones de ABBA!

Hacer canciones pop impecables también es un superpoder: estas batallas de héroes y villanos con música del cuarteto sueco lo demuestran.

“Habrá una gran transformación al final de ‘Vengadores 4′”

Los hermanos Russo revelan que el final de 'Vengadores 4' podría ser tan impactante como el de la película que ahora domina la cartelera