‘Ocho apellidos catalanes’ gana a ‘Sinsajo’ y a Pixar

La secuela de 'Ocho apellidos vascos' vuelve a dominar la taquilla en España, con más recaudación que blockbusters de Hollywood como 'Sinsajo - Parte 2' y 'El viaje de Arlo'.

Por
30 de noviembre de 2015

Durante su segunda semana en cartel, Ocho apellidos catalanes ha seguido contando billetes. La comedia dirigida por Emilio Martínez-Lázaro y protagonizada por Dani Rovira, Clara Lago, Karra Elejalde Carmen Machi vuelve a liderar el ranking de taquilla de un fin de semana donde las salas de cine españolas han respirado aliviadas con una cifra de recaudación total que parece traída del pasado: más de 12 millones de euros globales en taquilla; algo que no ocurría desde 2012, según informa Rentrak Spain.

Está claro que el tirón de Ocho apellidos catalanes ha sido el principal responsable del subidón en la recaudación de los cines. Con 5,2 millones de euros durante el fin de semana, se queda muy cerca de conseguir tanto dinero como sus dos principales competidores juntos, dos novedades muy poderosas de Hollywood: Los juegos del hambre: Sinsajo – Parte 2 (3,6 millones de euros para la conclusión de la saga protagonizada por Jennifer Lawrence) El viaje de Arlo (1,8 millones de euros para el segundo estreno animado de Pixar este año).

Con tan sólo diez días en cartel, la secuela de Ocho apellidos vascos ya lleva 11,08 millones de euros recaudados en total. Sin duda, está lejos de convertirse en el fenómeno que llevó a su predecesora hasta los más de 55 millones de euros como filme más taquillero de la historia del cine español, pero los 1,8 millones de espectadores que la han visto desde su estreno certifican que a la fórmula Ocho apellidos… todavía puede quedarle vida para rato.

Todas las películas que coronan a Dani Rovira como el rey de la comedia española

De las risas desternillantes de Ocho apellidos a la comedia dramática de 100 metros, el actor malagueño es un referente del humor español.

¿Estamos preparados para una tercera parte de ‘Ocho apellidos vascos’?

Borja Cobeaga asegura que habrá una tercera parte de 'Ocho apellidos vascos' y que no será en Galicia.

El felpudo rojo de los Goya

Puertas de atrás y alfombrillas caseras. DIEGO SAN JOSÉ, coguionista de 'Ocho apellidos vascos' y 'Ocho apellidos catalanes', nos cuenta cómo vivió la gran noche del cine español

¿Andaluces o madrileños? Cifuentes y Díaz pujan por la secuela de ‘Ocho apellidos’

Guerra abierta entre los gobiernos de Madrid y Andalucía para conseguir que la franquicia se traslade a sus territorios en 2016.