“Nunca hubo otra opción”: Todo apunta a que el despido de James Gunn fue un montaje

Según The Hollywood Reporter, todo lo sucedido en los últimos meses habría sido una jugada orquestada por Marvel y James Gunn, que habrían mantenido en secreto el regreso

Por
16 de marzo de 2019

De repente, cualquier novedad de este fin de semana ha quedado eclipsada por la decisión de Marvel y James Gunn de reunirse para rodar Guardianes de la Galaxia Vol. 3.

A media tarde de ayer, la noticia caía en las redes, que celebraban el regreso del director después de que en julio del año pasado fuera despedido por una campaña por parte del alt-right estadounidense, que habían rescatado del olvido unos chistes sobre abuso sexual a menores por los que Gunn ya había pedido perdón.

En mitad de los rumores y cuando el propio cineasta lanzaba su propio mensaje en Twitter para dar las gracias a Disney, The Hollywood Reporter publicaba una pieza en la que había accedido a información interna y en la que daba un dato de lo más curioso:

“En las semanas que sucedieron al despido de Gunn, todo el mundo en Hollywood se preguntaba quién podría coger el testigo del director y los agentes empezaron de despejar las agendas de sus clientes para mitad de otoño. Al ver que la búsqueda empezaba a pararse, todos pensaron que el proyecto nunca se rodaría. Sin embargo, lo que casi nadie sabía es que para Marvel y Disney nunca hubo otra opción, e hicieron un trato con Gunn… en secreto”.

Visto ahora, el dato que publica el diario hollywoodiense arroja luz sobre lo que sucedió aquellas semanas. Explica desde el silencio de todas las partes a la poca información que ha habido con respecto a Guardianes de la Galaxia Vol.pasando por ese rumor que decía lo que se iba a rodar era el guion de James Gunn. Posiblemente, lo que sucedió fue que el cineasta y Marvel se emplazaron a retomar el contrato seis meses después, cuando hubiera pasado la tormenta, y que a cambio de liberarse de sus contratos durante ese tiempo, Gunn obtuviera una libertad en la que recibió la oferta de encargarse de la nueva Escuadrón Suicida, proyecto que, según The Hollywood Reporter, sigue en marcha y que rodará justo antes de su regreso al MCU.

¿Tendremos secuela de ‘El hijo’?

Al productor James Gunn le gustaría darle continuidad a las andanzas de este Superman diabólico, pero primero ha de organizarse.

Dave Bautista se niega a participar en ‘Fast & Furious’ porque “prefiere hacer buenas películas”

El ex-luchador de la WWE ha desarrollado una exitosa carrera en el cine, pero por el momento no contempla aparecer en la saga de Vin Diesel.

Dave Bautista celebra el Orgullo LGBT machacando a un obispo (en Twitter)

El intérprete de Drax también sabe dar palizas dialécticas a los homófobos.

“Lo más triste de que me despidieran fue tener que decirle adiós a Rocket”, recuerda James Gunn

El director de 'Guardianes de la galaxia' fue despedido por Disney, y ahora que ha sido recontratado describe cómo fue su experiencia