Así habría sido la trilogía de 'Los Nuevos Mutantes'

Josh Boone explica sus planes para el spin-off de 'X-Men', incluyendo el papel de Antonio Banderas como villano de la secuela.
Así habría sido la trilogía de 'Los Nuevos Mutantes'
Así habría sido la trilogía de 'Los Nuevos Mutantes'
Así habría sido la trilogía de 'Los Nuevos Mutantes'

Fieles a la reputación de mal fario que acompaña a los portadores del Gen-X, Los Nuevos Mutantes ha dado tumbos durante dos años víctima de la compra de Fox por Disney. Y, cuando por fin recibe una fecha de estreno (el 8 de abril), esta coincide con el auge de la pandemia de coronavirus. Pero, más allá de facepalms incrédulos, mirémoslo por el lado bueno: el hecho de que el spin-off de X-Men vaya a llegar a los cines (de momento) está permitiendo saber cómo habrían sido esas secuelas que Josh Boone ya nunca llegará a rodar, incluyendo esa segunda parte con Antonio Banderas como villano.

En Entertainment Weekly, Boone ha citado un documento donde él y su guionista Knate Lee explicaban sus planes para una trilogía. "Cada [entrega] será un tipo distinto de película de terror", detalla el cineasta. "La primera [Los Nuevos Mutantes] es una película de horror sobrenatural. No voy a decir qué son las otras dos", añade, insistiendo que todas ellas embarcarían a los protagonistas en experiencias de mucho miedo.

De hecho, Boone añade que una escena postcréditos de Los Nuevos Mutantes habría mostrado al villano de la siguiente película. El cual no habría sido otro que Antonio Banderas: el malagueño interpretaría al millonario brasileño Emmanuel Da Costa, el padre del héroe Mancha Solar (Henry Zaga) y miembro (en los cómics) del tenebroso Club Fuego Infernal. 

"Siempre quisimos hacer Los Nuevos Mutantes: Brasil", comenta Josh Boone. El director explica, además, que esta secuela habría supuesto la introducción de dos personajes cruciales en el canon del equipo: la telépata vietnamita Karma y el alienígena Warlock.

"Karma iba a ser la villana de la segunda película y habría pasado a formar parte del grupo al final", prosigue el director. "Siempre quisimos tener a Karma y a Warlock en la segunda entrega cuando supimos que no podíamos incluirlos en la primera. Queríamos al núcleo del equipo", añade, refiriéndose a los personajes que formaban parte de este en sus primeras aventuras.

Los planes de Boone son muy interesantes, y contienen suficientes referencias a los cómics ochenteros de Chris Claremont Bill Sienkiewicz como para que sus lectores puedan sospechar por dónde iban a ir los tiros. ¿Mostraría la tercera entrega la batalla del grupo contra Magus, el padre de Warlock? ¿Encontraría Boone una forma de adaptar la historia de Legión, ese personaje que nació como antagonista de los Nuevos Mutantes y acabó teniendo una serie propia (y espléndida)?

Es muy difícil que estas preguntas hallen respuesta, tal y como está el patio. Pero Josh Boone no pierde la esperanza: "En el fondo de nuestros corazones, esperamos que [Los Nuevos Mutantes] recaude un montón de dinero para que podamos rodar la segunda parte". "Todo lo que ha ocurrido es un bajón. La fusión [de Fox y Disney] y todo lo demás. No tenía nada que ver con nosotros personalmente e impactó todas y cada unas de las películas de Fox en aquel momento", concluye.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento