El director de 'Los Nuevos Mutantes' asegura que no hubo reshoots

'Cuando se acabó la fusión de Fox y Disney, todos los actores se habían hecho mayores', afirma Josh Boone sobre su película de terror en el universo X-Men.
El director de 'Los Nuevos Mutantes' asegura que no hubo reshoots
El director de 'Los Nuevos Mutantes' asegura que no hubo reshoots
El director de 'Los Nuevos Mutantes' asegura que no hubo reshoots

Dentro del Universo Marvel, los mutantes son los personajes más gafes. Y eso se ha confirmado en lo tocante al cine, porque Los Nuevos Mutantes ha batido todos los récords de tribulación asociados a la franquicia X-Men. Ahora, tres años después del rodaje y con el estreno del filme confirmado (crucemos los dedos) para el 3 de abril, el director Josh Boone ha tomado la palabra para asegurar algo bastante difícil de creer.

¿De qué se trata? Pues de que, según Boone, Los Nuevos Mutantes no fue objeto de reshoots de ninguna clase. Dado que esta práctica (el rodaje de escenas adicionales que 'corrigen' el producto a gusto del estudio) ha afectado a multitud de blockbusters actuales, hacerle caso es un tanto difícil. Pero admitamos que el cineasta esgrime argumentos muy contundentes.

"¡Todo el mundo dice que hicimos reshoots!", exclama Josh Boone en declaraciones para Entertainment Weekly. Y prosigue aludiendo a quienes señalaban esto como una consecuencia de la compra de Fox (productora original del filme) por parte de Disney: "Si la fusión no hubiera tenido lugar, estoy seguro de que hubiéramos hecho reshoots igual que cualquier otra película rueda planos de recurso".

Así pues, ¿cual es el argumento de Boone para negar los reshoots? Pues el paso del tiempo sobre ese reparto juvenil encabezado por Maisie Williams Anya Taylor-Joy: "No los hicimos porque, cuando se llevó a cabo la fusión y todo se hubo arreglado, todo el mundo se había hecho mayor". Y, en esto último, dice la verdad: por poner un ejemplo, Maisie Williams tenía 20 años cuando terminó de rodarse la película, pero ahora la actriz de Juego de tronos ha cumplido los 22.

Boone, que ahora prepara su adaptación de Apocalipsis (la novela de Stephen King sobre epidemias y fanatismo) para CBS, añade que la compra de Fox mantuvo en vilo a todos los participantes de la película. Algo fácil de creer, si recordamos la posibilidad de un estreno directo a VOD en Disney+

Pero también insiste en que la cinta que llegará a los cines está conforme con su visión creativa. "La película es exactamente la película que quisimos hacer. Me puse nervioso cuando empezaron a hablar de reshoots o de cambiar el montaje para que fuera diferente, pero, sinceramente, es tal y como la quisimos hacer".

Recordemos que los rumores sobre alteraciones y tejemanejes en Los Nuevos Mutantes comenzaron prácticamente con el fin de su rodaje, acentuándose con el fracaso de X-Men: Fénix Oscura en taquilla. Dichos rumores incluyeron el rumor de que sus productores querían cambiarla de arriba abajo para que fuese "más terrorífica". Solo nos queda poder verla de una vez, para así comprobar si el resultado de tanto sufrir ha sido un gran filme… o si los 'mutis' siguen sin librarse de su mal fario.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento