Nuevo videoclip de Michel Gondry para Björk

El cineasta francés y la cantante islandesa renuevan su fructífera relación artística con un vídeo biológico-galáctico para el single 'Crystalline'. Por CINEMANÍA
Nuevo videoclip de Michel Gondry para Björk
Nuevo videoclip de Michel Gondry para Björk
Nuevo videoclip de Michel Gondry para Björk

Aunque Michel Gondry ya sea un realizador del todo integrado en la industria cinematográfica, donde ha tocado muchos y diversos palos —díptico kaufmaniano con Human Nature (2001) y ¡Olvídate de mí! (2004), documental en Dave Chappelle's Block Party (2005), drama cute y emocional en La ciencia del sueño (2006), comedia nostálgica en Rebobine, por favor (2008) y blockbuster de auteur en The Green Hornet (2011)—, el formato videoclip donde originalmente desarrolló su incombustible genio es algo que nunca ha abandonado del todo, con pequeñas incursiones aquí y allá. Sin embargo, su colaboración con la cantante islandesa Björk, unión responsable de piezas clave del audiovisual de los noventa (con la vista puesta en el nuevo milenio) como Human Behavior (1993), Hyper-Ballad (1996), Bachelorette (1997) y otros, es algo que no se daba desde Declare Independance en 2007.

Este año Gondry y Björk han vuelto a trabajar juntos para brindarnos el vídeo de Crystalline, primer single del octavo álbum de estudio de la islandesa, Biophilia, que saldrá a la venta en septiembre y, en la línea de trabajos previos de la cantante, no escatima en desafíos estéticos y tecnológicos (como unas extrañas aplicaciones interactivas para iPad).

Centrándonos en el abstracto y lisérgico vídeo de Gondry, encontramos un festival de formas a medio camino entre lo biológico, mineral y galáctico que no tienen reparos en comportarse cual luces de discoteca. Merece la pena verlo con la luz apagada:

Mostrar comentarios

Códigos Descuento