Nuevo videoblog de ‘The Hobbit’: ¡ahora, con enanos!

¿Es que Peter Jackson no descansa nunca? Pese a hallarse oficialmente de vacaciones, el neozelandés entrega un nuevo diario filmado desde los estudios Pinewood de Londres. Por CINEMANÍA

21 de julio de 2011

Con este ritmo de trabajo, no nos extraña que luego lleguen las úlceras: pese a hallarse de vacaciones (o eso decía él), y a que no habrá presentación de su película en la Comic-Con, Peter Jackson nos entrega un nuevo videoblog de El Hobbit, en esta ocasión desde los estudios Pinewood de Londres. Este histórico lugar ha sido el escenario de rodajes tan tremendos como el de Aliens, el regreso, pero al neozelandés parecen irle más los agentes secretos: por lo pronto, puede reconocer la esquina exacta en la que James Bond estrellaba su Aston Martin en 1964… 

Tras demostrarnos su amor por 007, Jackson pasa a hablar con un Ian McKellen tan cachondo como siempre, y con su fiel Andy Serkis, quien nos confirma lo que sospechábamos: meterse en la cabeza de Gollum (y dejarse las cuerdas vocales haciendo su voz) no es ninguna bicoca. Acto seguido, los actores que encarnan a los enanos demuestran lo difícil que es acordarse de los nombres del grupo, una prueba que el veterano McKellen pasa estupendamente a sus años. ¿Tu eres capaz de recordar a  Ori, Nori, Dori, Oin, GloinBifur, Bofur, Bombur, Fili, KiliBalin, Dwalin Thorin?

Pero el plato fuerte llega a continuación, cuando vemos por primera vez a un Richard Armitage muy, muy macarra como Thorin Escudo de Roble y observamos el intensivo entrenamiento físico de los intérpretes. Tras tanto ejercicio, no es extraño que tomen por asalto la mesa de Bilbo (Martin Freeman), en un primer vistazo a la escena inicial de la película. En el vídeo hay mucho más, incluyendo un par de caras conocidas (y élficas), pero tendréis que verlo hasta el final (aparición sorpresa incluida) para descubrirlo…

“Adiós, tío”: El elenco de ‘El señor de los anillos’ se despide de Ian Holm

Como ya hiciera Peter Jackson, Elijah Wood (Frodo), Orlando Bloom (Legolas) y Dominic Monaghan (Merry) dicen adiós al actor que dio vida a Bilbo Bolsón.

“Mi querido Bilbo”: Peter Jackson recuerda a Ian Holm

El director contrató al prestigioso actor inglés para encarnar a Bilbo Bolsón en 'El señor de los anillos' (y para una pequeña aparición en 'El hobbit').

La compañía de efectos digitales de Peter Jackson lanza su propia división de animación

Weta Digital ha estado detrás de espectáculos tan influyentes en los últimos años como 'El señor de los anillos', 'Avatar' o 'Vengadores: Endgame'.

Muere el actor Ian Holm (‘Alien’, ‘El señor de los anillos’)

Ganador del BAFTA y nominado al Oscar por 'Carros de fuego', Holm ha fallecido a los 88 años debido al alzhéimer.