Nuevo videoblog de 'El Hobbit': ¡la Tierra Media en 3D!

La cuarta entrega del diario filmado de Peter Jackson contando cómo van las cosas en el rodaje nos introduce en la tecnología 3D de la película. Por CINEMANÍA
Nuevo videoblog de 'El Hobbit': ¡la Tierra Media en 3D!
Nuevo videoblog de 'El Hobbit': ¡la Tierra Media en 3D!
Nuevo videoblog de 'El Hobbit': ¡la Tierra Media en 3D!

La producción de El Hobbit. Un viaje inesperado y su pareja, El Hobbit. Partida y regreso, se ha trasladado a los verdes y extensos paisajes de Nueva Zelanda, pero, antes de salir de viaje, Peter Jackson dejó preparado este nuevo videoblog. Tan divertido y didáctico como los anteriores, con los que documenta el mastodóntico rodaje de su regreso a la Tierra Media y el mundo de J. R. R. Tolkien. Antes de pasar a lo que nos ofrece en esta nueva entrega, te recomendamos que veas las anteriores, ninguna tiene desperdicio: videoblog 1, videoblog 2 y videoblog 3.

Ahora que ya te has puesto al día, el propio Jackson se encarga de decirte que en esta ocasión hablarán del sistema de filmación 3D que están utlizando para rodar la esperada precuela de El Señor de los Anillos, concretamente la cámara Red Epic. Además de una serie de explicaciones prácticas sobre el funcionamiento de esta tecnología que permite al director y al resto del equipo ver el resultado tridimensional de la película en tiempo real durante el rodaje, el vídeo de 10 minutos nos muestra más cosas interesantes, como a Gandalf (Ian McKellen) flipándolo con las gafas, a Elrond (Hugo Weaving) por ahí, y a los revoltosos enanos de la película interactuando con su futuro compañero de fatigas Bilbo (Martin Freeman Freeman).

Muchos más momentos "detrás de las cámaras" pertenecientes a la fase de rodaje en estudio pueden verse en el vídeo, donde es interesante jugar a adivinar las partes del libro de Tolkien que se están filmando (como esa marca que hace Gandalf en la puerta de la casa de Bilbo). No te lo pierdas, la siguiente entrega será ya desde los exteriores de Nueva Zelanda, perdón, de la Comarca.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento