Nuevo triunfo de 'Crepúsculo' en los MTV Movie Awards

Pero 'Los juegos del hambre' le disputa el trono. Con cuatro palomiteros, la adaptación del libro de Suzanne Collins es la película más premiada. Aquí tienes todo el palmarés. Por CINEMANÍA
Nuevo triunfo de 'Crepúsculo' en los MTV Movie Awards
Nuevo triunfo de 'Crepúsculo' en los MTV Movie Awards
Nuevo triunfo de 'Crepúsculo' en los MTV Movie Awards

Además de estrenar nuevos tráilers, como el de El caballero oscuro. La leyenda renace o poner vídeos de Channing Tatum haciendo un striptease, en la ceremonia de los 21º MTV Movie Awards también se entregaron los famosos cubos de palomitas dorados que ejercen de galardón para el cine con mayor aroma a maíz tostado, tal y como lo elige la audiencia del canal de televisión de vídeos musicales y realities inenarrables. Por primera vez, y en su cuarto año de triunfo consecutivo, el trono de Crepúsculo se encuentra en peligro. La llegada de Los juegos del hambre y sus buenas críticas al terreno de juego de las franquicias adolescentes ha sido fulminante y amenaza con derrocar a la saga vampírica, que parecía imbatible hasta ahora.

No es que Crepúsculo haya dejado de ganar, ni mucho menos. Su penúltima entrega, La saga Crepúsculo: Amanecer. Parte 1 se hizo con el premio más importante de la velada, el de Mejor Película (todas las películas de la saga lo han ido consiguiendo en los últimos cuatro años). También, al igual que en las cuatro anteriores ocasiones, Kristen Stewart y Robert Pattinson fueron elegidos como protagonistas del Mejor Beso. Como Pattinson estaba en Toronto promocionado Cosmopolis (¿y pasando página?), una solitaria Stewart tuvo que enrollarse consigo misma al recoger el galardón.

MTV ShowsEn lo que la pareja crepuscular empezó a verse derrocada fue en los premios de interpretaciones, que también habían sido de su dominio hasta ahora. Jennifer Lawrence y Josh Hutcherson fueon elegidos Mejor Actriz y Mejor Actor por Los juegos del hambre. Estatuillas que, unidas a las de Mejor Pelea y Mejor Transformación en Pantalla para Elizabeth Banks, hicieron que la película de Gary Ross fuera la que más veces subiera al escenario. La lucha entre los vampiros y, ehem, los luchadores ha empezado. ¿Podrá Amanecer. Parte 2 con el último asalto?

Para las fotos de la alfombra roja y más momentazos de esta edición de los premios, visita nuestro blog La Dolce Vita. A continuación, el palmarés completo:

* Mejor Película: La saga Crepúsculo: Amanecer. Parte 1

* Mejor Actriz: Jennifer Lawrence por Los juegos del hambre

* Mejor Actor: Josh Hutcherson por Los juegos del hambre

* Mejor Intérprete Revelación: Shailene Woodley por Los descendientes

* Mejor Interpretación de Comedia: Melissa McCarthy por La boda de mi mejor amiga

* Mejor Reparto: Harry Potter y las reliquias de la muerte. Parte 2

* Mejor Transformación en Pantalla: Elizabeth Banks por Los juegos del hambre

* Mejor Beso: Kristen Stewart y Robert Pattinson por La saga Crepúsculo: Amanecer. Parte 1

* Mejor Pelea: Jennifer Lawrence y Josh Hutcherson contra Alexander Ludwig por Los juegos del hambre

* Mejor 'Hijaputa' en Pantalla: Jennifer Aniston por Cómo acabar con tu jefe

* Mejor Interpretación Revulsiva: Kriste Wiig, Maya Rudolph, Rose Byrne, Melissa McCarthy, Wendi McLendon-Covey y Ellie Kemper por La boda de mi mejor amiga

* Mejor Música: Party Rock Anthem de LMFAO por Infiltrados en clase

* Mejor Héroe: Harry Potter

* Premio Generación MTV: Johnny Depp

* Premio Trailblazer: Emma Stone

Johnny Depp
Mostrar comentarios

Códigos Descuento