‘Nueve apellidos catalanes’ será la secuela de ‘Ocho apellidos vascos’

La exitosa comedia autonómica de Emilio Martínez-Lázaro ya tiene planes para una continuación, esta vez burlándose de los estereotipos asociados a los catalanes. Por CINEMANÍA

27 de marzo de 2014

El triunfo no exento de polémica de Ocho apellidos vascos ya ha disparado las conversaciones sobre una posible secuela para la película protagonizada por Dani Rovira, Clara Lago, Karra Elejalde y Carmen Machi. Dirigida por Emilio Martínez-Lázaro sobre un guión de Borja Cobeaga y Diego San José, el filme, que ya supera los 10 millones de euros y el millón y medio de espectadores, no sólo es el mejor estreno de lo que llevamos de 2014, sino que en su segundo fin de semana logró la proeza de aumentar un 57% la recaudación, hecho extraordinario. Tanto es así que, según cuenta El País, la productora Telecinco Cinema va a aprovechar el tirón de la película y ya tiene en la mente una secuela. En ABC apuntan el título provisional de Nueve apellidos catalanes y la intención de llevar esta vez su ácida mirada satírica hacia el mundo de los tópicos sobre Catalunya. ¿Irán Amaia y Rafa de visita a Barcelona y tomarán una buena calçotada?

Más noticias de cine, próximos estrenos y series de televisión en CINEMANÍA.

Siete películas españolas que ya deberías haber visto en HBO

El catálogo de esta plataforma de ‘streaming’ cuenta, además de con películas ‘made in Spain’, con numerosas series nacionales dignas de ver.

‘Ocho apellidos vascos 3’ está en camino

¿Ocho apellidos extremeños? ¿Ocho apellidos murcianos? El productor Ghislain Barrois confirma la trilogía y deja volar nuestra imaginación.

Todas las películas que coronan a Dani Rovira como el rey de la comedia española

De las risas desternillantes de Ocho apellidos a la comedia dramática de 100 metros, el actor malagueño es un referente del humor español.

Así trabajan los guionistas de tus comedias favoritas

Aprovechamos el éxito de 'Lo dejo cuando quiera' para poner cara a algunos de los responsables del género predilecto en el cine español