Nueva versión de ‘Romeo y Julieta’ en camino

Esta vez, con un toque épico al estilo de '300' y con el título de 'Verona'.

Por
20 de marzo de 2015

La rosa no dejaría de ser rosa, ni dejaría de esparcir su aroma, aunque se llamara de otra manera, de igual modo que en Sony han decidido desarrollar una nueva adaptación de Romeo y Julieta aunque vayan a titularla Verona. Según adelanta The Hollywood Reporter, la tragedia teatral de William Shakespeare tantas veces llevada y traída al cine con distintos grados de explicitud o fidelidad, está de nuevo camino de la gran pantalla gracias a un tratamiento de guión firmado por Neil Widener y Gavin James que pretende centrarse en la particular comunidad de la ciudad veneciana que le da nombre, donde se desarrolla la rivalidad entre los Montesco y los Capuleto, así como el amor prohibido de los dos protagonistas.

El productor Joe Roth (Alicia en el País de las Maravillas, Blancanieves y la leyenda del cazador) será quien impulse el proyecto, que todavía carece de director asociado. Lo que sí nos deja es una intención tan curiosa como, quizás, preocupante: la principal referencia para esta adaptación de la obra del bardo será la que hizo Zack Snyder de 300, de Frank Miller. Si eso significa que la lucha Montesco vs. Capuleto va a ser tratada con la misma crudeza que la de los espartanos contra los persas o que algún personaje gritará enfurecido “¡Esto es Verona!” todavía lo desconocemos. De momento, pasemos tiendo decidiendo cuál de las adaptaciones canónicas de la obra original nos gusta más. ¿Cukor? ¿Zeffirelli? ¿Luhrmann? ¿Lloyd Kaufman?

‘Romeo y Julieta’: Cuando Zeffirelli revolucionó a Shakespeare

Sexo adolescente y rodaje en exteriores: la adaptación firmada por el director italiano en 1968 fue tan rompedora como la de Baz Luhrmann (o puede que más).

El cineasta italiano Franco Zeffirelli muere a los 96 años

Este prestigioso realizador fue nominado al Oscar en 1968 por hacerse cargo de una personal versión del 'Romeo y Julieta' de Shakespeare.

Vídeo del día: ¿Se bailaba mejor en el cine de los 90?

Desempolva el reproductor de VHS, elige tu película favorita de los 90, sube el volumen a tope y sal a bailar como si el siglo XX estuviera a punto de acabarse.