Nueva foto de ‘Dune’: ¿qué lleva Zendaya en la nariz?

Te explicamos con detalle el outfit lucido por la actriz en esta nueva foto de la película de Villeneuve, incluyendo eso que le cuelga de las fosas nasales.

Por
15 de abril de 2020

ETIQUETAS:

  • Además de crear una formidable expectación y alegrarnos estos tristes días de confinamiento, las primeras fotos de Dune se están revelando como una copiosa fuente de memes. Por ejemplo, estamos seguros de que esta nueva foto de Zendaya en su instagram despertará mucha curiosidad, y muchos chistes, por una sencilla razón. Vale que la actriz de Euphoria Spider-Man: Lejos de casa está imponente en su papel de Chani, la guerrillera del desierto y futura churri de Paul Atreides (Timothée Chalamet). Pero ¿qué demonios es eso que lleva metido en la nariz?

     

    Ver esta publicación en Instagram

     

    Dune

    Una publicación compartida de Zendaya (@zendaya) el

    Para explicar esto, debemos remitirnos a los archivos de datos sobre el planeta Arrakis. Es decir, a la novela original de Frank Herbert. Ahí aprenderemos que el amanoso conjunto lucido por Zendaya no es un chándal de diseño, sino un destiltraje. O, lo que es lo mismo, una prenda diseñada para almacenar fluidos corporales y reciclarlos en forma de agua potable. Tranquilo, nosotros pusimos la misma cara cuando nos lo contaron.

    Dado que en Arrakis hay muchos gusanos de arena y mucha especia Melange, pero agua hay bien poquita, los destiltrajes están pensados para recuperar el líquido de todas las fuentes posibles. Y eso, aparte de sus implicaciones poco higiénicas, incluye también la humedad de la respiración. De ahí que incluyan filtros para la nariz, los cuales también protegen al sistema respiratorio de la arena y el polvo del desierto.

    Ojo, eso sí: para ser 100% fiel a la novela de Herbert, los destiltrajes de Dune deberían incorporar también una máscara para recolectar el sudor de la cara, una región corporal que transpira lo suyo. En su versión, David Lynch eliminó este detalle, seguramente para no sacrificar la expresividad de su reparto. Pero parece que Denis Villeneuve lo tiene previsto, porque eso que la actriz sostiene en su mano izquierda parece uno de dichos antifaces.

    Podríamos seguir hablando de la foto comentando que a Zendaya le queda divinísima la capa jubba que lleva sobre los hombros. O explicando el color azul de sus ojos, debido a la especia: Arrakis está tan saturado de esta droga que solo respirar su aire te convierte en adicto. Pero lo más importante debería ser el cuchillo crys que está a punto de salir de su funda: seguro que en la película lo vemos hundirse en la carne de muchos esbirros del Imperio y de la casa Harkonnen.

    Villeneuve no recordaba haber rechazado a Timothée Chalamet para ‘Prisioneros’ cuando le fichó en ‘Dune’

    Los caminos de actor y director volvieron a cruzarse siete años después de que el canadiense triunfara con el thriller de Hugh Jackman.

    ‘The Batman’ se retrasa hasta 2022 y ‘Matrix 4’ se adelanta tras el aplazamiento de ‘Dune’

    Los cambios en el calendario de estrenos de Warner afectan también a 'The Flash', '¡Shazam! 2' y 'Black Adam.

    ‘Dune’ retrasa su estreno hasta noviembre de 2021

    Aplazando una de las películas más esperadas del año, Warner causa un terremoto en su calendario de estrenos que afecta a 'The Batman', 'Matrix 4' y otras.

    Zendaya será nuestra baby en el biopic de Ronnie Spector y las Ronettes

    La estrella de 'Euphoria' y 'Dune' interpretará a la líder del 'girl group' más estelar de los 60 en un biopic producido por A24.