Novedades Pixar: 'Monstruos S. A.' tendrá secuela en 2012

La compañía de John Lasseter ficha a Reese Witherspoon para 'Brave', su primer cuento de hadas
Novedades Pixar: 'Monstruos S. A.' tendrá secuela en 2012
Novedades Pixar: 'Monstruos S. A.' tendrá secuela en 2012
Novedades Pixar: 'Monstruos S. A.' tendrá secuela en 2012

El peludo Sully, el saltón Mike y el resto de engendros asustaniños de Monstruos S. A. volverán a hacernos saltar de la butaca. Según ha anunciado Disney, Pixar retomará las aventuras de estos profesionales del escalofrío infantil en una secuela prevista para noviembre de 2012.

Sin detalles sobre el argumento del nuevo filme, sí que podemos confirmar un dato: el director Pete Docter (Up), responsable de la primera entrega, no firmará esta continuación. ¿El motivo? Un completo misterio: "Estoy trabajando en otro proyecto, pero no puedo dar más detalles", confesó Docter a la revista New York Magazine.

Pero este regreso de Monstruos S. A. no es lo único que se cuece en la casa de John Lasseter. Tras su reciente fusión con Disney, era de rigor que Pixar abordase el mundo de los cuentos de hadas, en el que se estrenará con Brave. Guionizado por Brenda Chapman (La sirenita, La Bella y la Bestia), este proyecto protagonizado por una princesa con vocación de arquera forajida contará nada menos que con la oscarizada Reese Witherspoon para poner voz a la protagonista.

Para ver esta fábula ambientada en Escocia (de la que aún no sabemos si será o no en 3D) tendremos que esperar a junio de 2012.

Recordemos que este es un período de cambios para Pixar: además del nombramiento de Lasseter como mandamás de Disney, otra de las estrellas de la casa, el director Brad Bird (Ratatouille) se prepara para debutar en el cine tradicional (con cámaras, actores y todo eso) con la cuarta entrega de Misión: imposible, a la que seguirá 1906, su proyecto sobre el gran terremoto de San Francisco. Teniendo en cuenta que Bird es considerado el responsable de la parte más propiamente fílmica de la compañía (Lasseter es más bien un diseñador y experto en hardware), ¿estaremos ante una renovación drástica en la compañía?

Mostrar comentarios

Códigos Descuento