Novedades para empezar 2015

'Perdida', 'Big Hero 6', 'El cuento de la princesa Kaguya', 'Magical Girl' y así hasta 10 lanzamientos de principios de año que no te puedes perder.
Novedades para empezar 2015
Novedades para empezar 2015
Novedades para empezar 2015

Recién arrancado el 2015 volvemos a tomarle el pulso a la actualidad echando un vistazo a algunos de los títulos más interesantes en home video para el primer trimestre del año…

Boardwalk Empire 5ª Temporada

1

Dir. Varios

Warner dvd/bd

13 de enero

Curiosamente, aunque Warner había hecho coincidir el lanzamiento de anteriores temporadas con la salida en zona 1 (la cuarta temporada el pasado verano, sin ir más lejos) en esta ocasión no hay noticias de la fecha definitiva de lanzamiento en España de la quinta y última temporada de la serie protagonizada por Steve Buscemi en el papel del capo de la mafia de Atlantic City durante los años de la Ley Seca.

La isla mínima

2

Dir. Alberto Rodríguez

Warner

dvd/bd

23 de enero

La que para muchos ha sido la película nacional del recién clausurado 2014 se publica en edición combo con copia digital, y unos extras muy cuidados: Audiocomentarios, making of, tomas falsas, secuencias eliminadas, diario de rodaje, detrás de la cámaras….

Boyhood

3

Dir. Richard Linklater

Universal

dvd/bd

30 de enero

12 años tardaron en rodar esta crónica de la infancia y la adolescencia, y sin embargo apenas tuvieron tiempo para currarse unos contenidos adicionales en condiciones… Todo parece reservarse para la edición que Criterion ha anunciado para dentro de un tiempo, y entre tanto lo que toca es esta versión con sólo un Detrás de las cámaras.

Lucy

4

Dir. Luc Besson

Universal

dvd/bd

30 de enero

El éxito de taquilla de Lucy, séptima película más vista en España durante el 2014, asegura que no ocurra como con el inexplicable caso de Under the Skin y que podamos disfrutar de ella en vídeo a la de ya. De hecho Universal incluirá versión sencilla en blu ray y otra en caja metálica (de venta exclusiva en Fnac).

Perdida

5

Dir. David Fincher

Fox

dvd/bd

30 de enero

La adaptación del bestseller de Gillian Flyn con Ben Affleck como absoluto protagonista y una dirección sobresaliente a cargo de David Fincher tiene ya fecha de estreno en España pero todavía no carátula ni especificaciones técnicas o de contenidos. En zona 1 ya se ha presentado la carátula que puedes ver sobre estas líneas, pero igualmente no hay noticias de la edición.

Juego de tronos 4ª Temporada

6

Dir. Varios

Warner

dvd/bd

16 de febrero

Por el momento sólo está confirmada la publicación de la edición sencilla (bien nutrida de extras, como es tradición en las series HBO publicadas por Warner) aunque lo más probable es que en las siguientes semanas se confirme también la edición limitada que ha acompañado a las tres temporadas previas.

El cuento de la princesa Kaguya

7

Dir. Isao Takahata

Universal / Vértigo

dvd/bd

17 de febrero

Hace unos meses la página web especializada en anime Ramen Para Dos anunciaba que la última película de Isao Takahata vería la luz en España vía Vértigo, aunque lo cierto es que todavía no hay confirmación al respecto de la compañía que hace unos meses ya editara en dvd y bd El viento se levanta. Lo único que sabemos al cien por cien es que el socio de Miyazaki en Ghibli y autor de una de las cintas anti bélicas más desgarradoras de la Historia, La tumba de las luciérnagas, verá estrenada en febrero su última cinta en EE UU vía Universal Studios en edición combo.

Ida

8

Dir. Pawel Pawlinowski

Cameo

bd

18 de febrero

La cinta europea del 2014, que arrasó en los Premios del Cine Europeo y amenaza con llevarse el Oscar a la mejor película de Habla No Inglesa, curiosamente sólo se publica en formato de alta definición. Cameo sin duda entiende que sólo los verdaderos cinéfilos, aquellos que además cuentan con un equipo doméstico de garantías van a dejarse el dinero en un filme que, por otra parte, sale a la venta por un módico precio para tratarse de blu ray: 16,36 €. Sin apenas extras, sólo una breve entrevista con el director.

Magical Girl

9

Dir. Carlos Vermut

Avalon

dvd/bd

18 de febrero

Si La isla mínima representa lo mejor de la producción “comercial” española del pasado año el segundo largo de Carlos Vermut ha sido la gran animadora en el terreno de lo autoral. Avalon no duda en salir con copias en los dos formatos y 36 minutos de extras: un breve making of y tres piezas más.

Big Hero 6

10

Dir. Don Hall y Chris Williams

Disney

dvd/bd

24 de febrero

Disney España suele publicar sus títulos más atractivos paralelamente a la compañía madre en EE UU así que el hecho de que todavía no haya sido anunciada la edición de Big Hero 6, la cinta 3D de los últimos meses suponemos que hay que achacarlo al parón navideño y es probable que finalmente se cumplan los plazos y comparta fecha de estreno en nuestro país. En zona 1 se comercializará combo con copia digital.

LOS LANZAMIENTOS DE LA SEMANA

Miércoles 7

Armas de mujer (FOX) bd

El congreso (CAMEO) dvd

El guateque (FOX) bd

En sus zapatos (FOX) bd

Hermosa juventud (CAMEO) dvd

Río Rojo (FOX) bd

Un buen año (FOX) bd

El kárate, el colt y el impostor (DIVISA) bd

El Padre Coplillas (DIVISA) bd

El robobo de la jojoya (DIVISA) bd

La ciudad no es parea mí (DIVISA) bd

La gran familia (DIVISA) bd

Las chicas de la Cruz Roja (DIVISA) bd

Viernes 9

Operación cacahuete (WARNER) dvd

Political Animals. Miniserie (WARNER) dvd

Shameless 6ªT. (WARNER) dvd/bd

Mostrar comentarios

Códigos Descuento