Novedades Marvel: 'Thor' y 'Captain America' se estrenarán en 3D

Pese a haberse rodado en dos dimensiones, las dos superproducciones llegarán a las salas con las gafas puestas. ¿Y los directores? Bien, gracias...
Novedades Marvel: 'Thor' y 'Captain America' se estrenarán en 3D
Novedades Marvel: 'Thor' y 'Captain America' se estrenarán en 3D
Novedades Marvel: 'Thor' y 'Captain America' se estrenarán en 3D

Hoy Marvel nos ha propinado dos sorpresas de altura. La primera, el pelucón (y el parche) de Anthony Hopkins en la primera foto oficial de Thor. La segunda resulta aún más chocante: tanto las aventuras del dios nórdico del trueno, con Chris Hemswoth de protagonista (en la foto, junto a su hermano malo Tom Hiddleston), como The First Avenger: Captain America (protagonista, un Chris Evans de lo más patriótico) llegarán a las salas de cine en 3D.

Recordemos que ambas películas fueron rodadas en formato bidimensional, lo que quiere decir que serán objeto de esas conversiones que tanta controversia han suscitado (Alicia en el País de las maravillas, Furia de titanes) y van a suscitar cuando se estrene Airbender en agosto.

La novedad resulta aún más impactante si consideramos que el director de Captain America Joe Johnston rechazó trabajar con el equipo 3D en su película por considerarlo "una pesadilla" en el plató. Y que Kenneth Brannagh, responsable de Thor, no tiene pinta de haberse puesto unas gafas de plástico en su vida, ni siquiera para leer a Shakespeare. El director de Enrique V y Morir todavía reconoce que enfrentarse con las complejidades técnicas del formato le ha hecho "rechinar los dientes", pero que ahora está "muy emocionado" con sus aplicaciones. "Nuestro primer dilema fue: ¿puede aportar algo a la historia? ¡Por supuesto que puede!", explica Brannagh. ¿Os suena?

Recién salido de su polémica online con Edward Norton y sus representantes, el presidente de Marvel Films Kevin Feige ha aportado su granito de arena. "Los efectos especiales de las películas fueron concebidos en 3D desde el principio", declara, y añade que el carácter fantástico de sus películas le viene que ni pintado al formato. "Invertiremos una cantidad de tiempo sin precedentes en las conversiones", promete el mandamás de la 'Casa de las ideas'.

¿Veremos The Avengers en 3D? ¿Se saldrá Robert Downey Jr. de la pantalla en la tercera Iron Man? Seguiremos informando...

Mostrar comentarios

Códigos Descuento