Novedades de animación

'Los pingüinos de Madagascar', 'Mortadelo y Filemón contra Jimmy el Cachondo', 'Los Boxtrolls' y Miyazaki en los últimos lanzamientos de cine de animación para el mercado doméstico.
Novedades de animación
Novedades de animación
Novedades de animación

Aunque el grueso de los grandes lanzamientos de animación se concentra en navidad, lo cierto es que todos los meses hay títulos importantes del género en home video. Es lógico, el dvd en su día y ahora el blu ray se ha revelado el vehículo ideal de distribución para largos y series que las más de las veces tienen vetado su paso por la pantalla grande. Sin ir más lejos, el último ejemplo de la importancia del vídeo para la animación lo trae la publicación en España de El cuento de la Princesa Kaguya (imagen de arriba), la última cinta de Ghibli dirigida además por uno de sus pesos pesados, Isao Takahata, que directamente se irá a Blu-ray el 5 de junio vía Vértigo Films sin pasar previamente por salas.

No obstante, la mayor parte de los lanzamientos que comentamos a continuación sí que tuvieron vida en cines e incluso estuvieron entre las 50 películas más taquilleras del pasado año en España. Vamos con ellos…

Los pingüinos de Madagascar

1

Dir. Eric Darnell, Simon J. Smith

EE UU. 2014

Fox

dvd/bd/3D

El spin-off que estiraba un poco más el éxito de la saga Madagascar cediéndoles el protagonismo a esos secundarios de lujo que son los pingüinos se convierte en una suerte de parodia de las superproducciones de espías. Aunque no está a la altura de las cintas originales, su vocación de entretenimiento infantil queda más que claro al echar un vistazo a la edición blu ray (sencilla y 3D) con tres vídeos musicales y un pequeño reportaje sobre Dreamworks. Y algo más corta de extras que la edición de zona 1, eso sí, que incluye piezas simpáticas pero igualmente poco relevantes como estas…

Los Boxtrolls

2

Dir. Graham Annable, Anthony Stacchi

EE UU. 2014

Universal

dvd/bd+3D

Los estudios de Los mundos de Coraline y El alucinante mundo de Norman vuelven a demostrar que la técnica stop-motion sigue siendo en pleno siglo XXI perfectamente capaz de dejarnos tan o más boquiabiertos que la más avanzada de las tecnologías 3D. Estética gótica marca de la casa (sí, la deuda con Edward Gorey y Tim Burton sigue presente), humor y ternura para uno de los títulos animados del pasado año que Universal presenta en hd exclusivamente en formato combo bd+3D (22,50€ precio de salida). Incluye audiocomentario de los directores y una hora de extras con un “detrás de las cámaras” de 33 minutos, storyboards animados (17 minutos) y cinco breves featurettes como estas que mostramos a continuación…

Mortadelo y Filemón contra Jimmy el Cachondo

3

Dir. Javier Fesser

Esp. 2014

Warner

dvd+bd/bd+3D

Javier Fesser volvía sobre los personajes de Ibáñez y se ponía ante un auténtico reto: dirigir su primera película de animación 3D. Y el resultado es notable, cercano al sobresaliente, sobre todo por el reverencial respeto que Fesser demuestra al universo Bruguera. Dos ediciones combo, ambas con idénticos extras inéditos en la red: una serie de clips promocionales y una selección de reportajes que en conjunto completan un cumplidor making of. Por Internet eso sí, encontramos otro tipo de material que perfectamente podría haber formado parte del lanzamiento, como esta entrevista con el autor del tema principal del filme, Macaco, o una pieza sobre la animática del filme.

La isla de Giovanni

4

Dir. Mizuho Nishikubo

Jap. 2014

Selecta Visión

dvd+bd

Una de esas ediciones tan sobresalientes a las que Selecta Visión nos tiene acostumbrados para algunas de las más destacadas obras del anime contemporáneo, esto es edición combo con sobrecubierta y libreto a todo color de 36 páginas, en esta ocasión abundando en textos sobre el filme más que en selección de imágenes y diseño de personajes. Además incluye making of y entrevista con la pequeña actriz que da voz a Tanya, Polina Ilyushenko. La película supone un retorno al tema de la II Guerra Mundial vista desde los ojos de dos niño, por lo que parece inevitable enfrentar La isla de Giovanni al recuerdo de la magistral La tumba de las luciérnagas.

El castillo de Cagliostro

5

Dir. Hayao Miyazaki

Jap. 1979

Selecta Visión

dvd+bd

Y hablando de clásicos de Ghibli, sin hacer demasiado ruido también Selecta Visión ha publicado una de las primeras obras de Hayao Miyazaki, precisamente en su etapa pre-Ghibli en la que el maestro se entregaba a trabajo de encargo para Toho (muchos de los cuales ya han visto la luz en vídeo en España en ediciones de Divisa). En este caso la película es una adaptación de los mangas de Lupin firmados por Monkey Punch, que a su vez había adaptado las clásicas historias policíacas de Maurice Leblanc. Sin extras

LOS LANZAMIENTOS DE LA SEMANA

Lunes 23

Un destino de mujer (CINECOM) bd

Martes 24

La obsesión (LLAMENTOL) bd

Drácula (LLAMENTOL) bd

El mundo perdido (LLAMENTOL) bd

El regreso de la mosca (LLAMENTOL) bd

Matar o no matar, éste es el problema (LLAMENTOL) bd

Condenados de ultratumba (LLAMENTOL) bd

Fugitivos del terror rojo (LLAMENTOL) bd

La bóveda de los horrores (LLAMENTOL) bd

Lazos humanos (LLAMENTOL) bd

Pete Kelley’s Blues (LLAMENTOL) bd

La Dimensión Desconocida Vol. 7

Miércoles 25

El archivo corso (JRB) bd

Hana (VÉRTICE) bd

La rebelión de las máquinas (JRB) bd

La vida sin Grace (VÉRTICE) bd

Skeletons Twins (SONY) dvd/bd

Viernes 27

Drácula: la leyenda jamás contada (UNIVERSAL) dvd/bd

Exodus; dioses y reyes (FOX) dvd/bd

Los pingüinos de Madagascar (FOX) dvd/bd

Mostrar comentarios

Códigos Descuento