Novedades A Contracorriente

Novedades A Contracorriente
Novedades A Contracorriente
Novedades A Contracorriente

A Contracorriente, la cada vez más asentada distribuidora con sede en Barcelona, continúa mes a mes engordando su catálogo de títulos para home video con una doble política: la de novedades (con especial atención a las producciones francesas de éxito) y las reediciones de títulos clásicos, muy enfocadas al cine de autor y con líneas concretas como la centrada en el cine japonés clásico o la nueva ola del cine alemán de los setenta. Repasamos a continuación algunas de sus más interesantes novedades recientes…

corazon

La próxima vez apuntaré al corazón

Dir. Cédric Anger

Fra. 2014

dvd/bd

Es bastante habitual arrancar cualquier comentario a propósito de un thriller basado en hechos reales con algo parecido a... “En aquel año los hechos que se narran en la película mantuvieron aterrorizados a todo el país”. En realidad la máxima no puede aplicarse a los hechos que se cuentan en La próxima vez apuntaré al corazón: Cédric Anger explica en la breve entrevista que se incluye como adicional que el asesinato y agresiones varias de un hombre a diversas mujeres jóvenes en la periferia de París a finales de los 70 fue debidamente silenciado cuando se descubrió que el asesino era en realidad un Gendarme. Anger rehuye plantear su historia desde la intriga (el asesino aparece con su traje de policía en el mismo cartel del filme) y se centra en el relato de un enfermo mental interpretado de manera sobresaliente por Guillaume Canet, que pone en jaque a la región a la vez que lucha consigo mismo. Como extra se incluye también el cortometraje Grieta en la oscuridad de Xavi Rull.

macbeth

Macbeth

Dir. Justin Kurzel

RU. 2015

dvd/bd

Llama la atención que con el siglo XXI ya bien entrado, todavía haya lugar para adaptar con criterio y capacidad de sorpresa a Shakespeare. La versión de Justin Kurzel con Michael Fassbender y Marion Cotillard al frente, no sólo resiste la comparación con los clásicos (en el caso de Macbeth, la versión de Orson Welles y el Trono de sangre de Kurosawa) sino que actualiza el drama Shakespeariano por vía de la épica y con unas espectaculares escenas de batalla.

Además de la preceptiva edición sencilla en dvd, A Contracorriente plantea dos ediciones para blu ray, una de ellas combo y en caja metálica, con 44 minutos de entrevistas, cuatro postales y caja metálica.

amigo

El amigo americano

Dir. Wim Wenders

Ale-Fra. 1977

dvd/bd

Peculiar recreación de una novela de Patricia Highsmith que definitivamente situó a Wenders al frente de la Nueva Ola alemana de los 70. Por primera vez en blu ray (hubo diferentes ediciones en dvd, a cargo de Filmax, la Colección FNAC,...) la edición de A Contracorriente reproduce la siembre sobresaliente versión de Criterion con la entrevista Demasiado en mi mente: Wim Wenders habla de El amigo americano (38 min) y el documental Relámpago sobre agua (86 min), firmado conjuntamente por  Nicholas Ray y Wim Wenders y que se centra en los últimos días del director norteamericano.

noche

Noche y niebla

Dir. Alain Resnais

Fra. 1955

dvd/bd

Auschwitz ante los ojos de Resnais tan sólo doce años después de que allí se cometiera uno de los mayores crímenes de la Historia de la humanidad. Incluye el documental Frente a los fantasmas, de Sylvie Lindeperg y Jean-Louis Comolli (2009, 103 min. ) en el que el papel protagonista lo ocupa la propia Lindeperg, cuyo libro Noche y niebla dio pie a la película de Resnais. El documental es, básicamente, una charla con Lindeperg.

LAS NOVEDADES DE LA SEMANA

MARTES 14

Brawler (TEMA) dvd

Calibre 9 (TEMA) dvd

Howl (A CONTRACORRIENTE) dvd/bd

La caza (BETTA) dvd

Mongol (KARMA) bd

No crezcas o morirás (BETTA) dvd

No es mi tipo (A CONTRACORRIENTE) dvd

Noche y niebla (A CONTRACORRIENTE) dvd/bd

Pandora y el holandés errante (A CONTRACORRIENTE) dvd/bd

Posada Jamaica (A CONTRACORRIENTE) dvd/bd

Respira (KARMA) dvd

Secretos de guerra (EUROPEAN DREAMS FACTORY) dvd

Soltera a los 40 (A CONTRACORRIENTE) dvd

The Dead (TEMA) dvd

The Last Horror Moview (TEMA) dvd

MIÉRCOLES 15

Expediente X 10ªT. (FOX) dvd/bd

IndependenceDay 20º aniversario (FOX) bd

La imagen perdida (ABORDAR) dvd

Summer Scars (TEMA) dvd

Zootrópolis (DISNEY) dvd/bd

JUEVES 16

Allí abajo 2ªT. (DIVISA) dvd

El Caso. Crónica de sucesos (DIVISA) dvd

El ministerio del tiempo 2ªT. (DIVISA) dvd/bd

VIERNES 17

El bosque de los suicidios (SONY) dvd

Mostrar comentarios

Códigos Descuento