Novedades 2013

La película ochentera sobre lo que mola ser 'hacker' protagonizada por Matthew Broderick es el lanzamiento más recomendable de esta semana llena de reediciones. Por LUIS J. MENÉNDEZ
Novedades 2013
Novedades 2013
Novedades 2013

Olvidadas ya las fiestas (o casi) el mercado home video va recuperando la normalidad y esta tercera semana del año combina los lanzamientos de algún que otro estreno con fondo de catálogo y el inevitable repackaging de Tarantino a propósito del estreno en cines de Django desencadenado. Entremos en materia…

Novedades 2013

Pocos títulos en el terreno de las novedades, que son además estrenos de corte secundario. Tras vivir seis años en la “nevera” desde que se terminó el filme hasta su estreno en sala y el discreto paso por estas, el biopic de Manolete protagonizado por Adrien Brody y Penélope Cruz llega al vídeo publicado por Paramount en dvd y bd sin extras. Una lástima porque las vicisitudes por las que ha pasado el fallido filme de Menno Meyjes, embargado judicialmente por las deudas de la productora y con ocho versiones diferentes, daba para varios reportajes.

Novedades 2013

Igualmente en ambos formatos y desprovista de extras, la producción británica Hysteria se centra en los hechos que llevaron al doctor Joseph Mortimer Granville a inventar el consolador como una forma de curar la histeria femenina que da título al filme. Con Maggie Gyllenhaal como protagonista, se mueve entre lo cómico y la corrección histórica ya característica del cine británico.

Novedades 2013

Y completa esta terna ese intento de reinvención cinematográfica que Red State supone para Kevin Smith, provocadora historieta (al menos a priori) en la que un grupo de chavales con las hormonas disparadas cae en manos del fundamentalismo religioso. La cinta y Michael Parks, su protagonista, se llevaron el premio en Sitges 2011, razón mas que suficiente para que la edición bd le dedique su tiempo al actor con una entrevista, además de making of y la presentación del filme por parte de Kevin Smith.

Novedades 2013

En lo que sí que viene fuerte la semana es en reediciones de títulos clásicos. JRB Producciones presenta ediciones en bd de los bélicos Patos salvajes, La colina de la hamburguesa, la adaptación del best-seller de Ira Levin (autor también de La semilla del diablo) Los niños del Brasil, y uno de los grandes filmes de la Historia del cine, El acorazado Potemkin, que incomprensiblemente no llevará contenidos adicionales (hay otra versión Blu-ray a cargo de Divisa que sí cuenta con una hora de extras).

Novedades 2013

Por su parte Warner lanza esta semana en alta definición tres joyas de su catálogo clásico: El cantor de jazz, primer filme sonoro de la Historia que se edita en una cuidada versión repleta de extras (con los cortos Al Jolson in A Plantation Act (1926), An Intimate Dinner in Celebration of Warner Bros. Silver Jubilee (1930), Hollywood Handicap (1938), A Day at Santa Anita (1939) y los dibujos animados Me encanta cantar (1936), además de audiocomentario). También la comedia protagonizada por Greta Garbo Gran Hotel, con John Barrymore y Joan Crawford (reproduce los extras que ya tenía la versión dvd, con imágenes de la premier del filme en 1932, audiocomentarios y diversos anuncios y cortos conectados con el filme). Y para terminar, la oscarizada La Sra. Miniver, relato de la sufrida espera de una familia a que sus hijos vuelvan del frente (el que la cinta se estrenase en 1942, en plena II Guerra Mundial, sin duda algo tuvo que ver en la lluvia de premios aquel año, entre ellos el de mejor película). La edición también cuenta con diversos documentales y reportajes sobre la edición de 1942 de los Oscar.

Novedades 2013

Aunque si tenemos que quedarnos con una reedición en bd de cuantas se publican esta semana sin duda es con Juegos de guerra, el filme que a muchos nos mostró las posibilidades de la informática y que convirtió en fenómeno global el mundo de los hackers: quien más quién menos, todos los que crecimos en los 80 soñamos con emular a David, el personaje interpretado por Matthew Broderick, y poner al mundo a nuestros pies desde nuestra habitación con ayuda de un ordenador personal. Fox amplía los extras de la ya lejana edición en dvd con el comentario del director John Bardham y los escritores Lawrence Lasker y Walter Parks y una serie de piezas que conectan el filme con verdaderas historias de espionaje a cargo de hackers y explicaciones sobre el escenario de Guerra Fría en el que se desarrolla el filme. Posiblemente el título más recomendable de cuantos se estrenan esta semana, si tenemos en cuenta que ese a priori apetecible pack Tarantino con Kill Bill, Pulp Fiction y Jackie Brown no es más que una recopilación de los títulos y las ediciones ya conocidas de esos filmes.

Novedades 2013

LOS ESTRENOS DE LA SEMANA

Martes 15

llamentol DAMA POR UN DÍA bd

llamentol EL EXTRAÑO CASO DE MARTHA IVES bd

llamentol SHERLOCK HOLMES LARGOMETRAJES bd

sony DESMADRE DE PADRE dvd/bd

sony SIN RASTRO dvd/bd

warner EL CANTOR DE JAZZ bd

warner GRAN HOTEL bd

warner LA SEÑORA MINIVER bd

Miércoles 16

fox JUEGOS DE GUERRA bd

fox LOS TRES CHIFLADOS bd

fox QUÉ VERDE ERA MI VALLE bd

paramount MANOLETE dvd/bd

savor ¿Y DÓNDE ESTÁN LOS HOMBRES? dvd/bd

savor IMPÁVIDO dvd/bd

savor LA FELICIDAD NUNCA VIENE SOLA dvd/bd

savor PACK QUENTIN TARANTINO dvd/bd

vertigo HYSTERIA bd

vertigo RED STATE bd

Viernes 18

jrb EL ACORAZADO POTEMKIN bd

jrb LA COLINA DE LA HAMBURGUESA bd

jrb LOS NIÑOS DEL BRASIL bd

jrb PATOS SALVAJES bd

Mostrar comentarios

Códigos Descuento