Nos vamos de cumpleaños: El Cine Callao celebrará sus 90 años de existencia

La emblemática sala de la madrileña Plaza del Callao cumple 90 años de cine

Por
08 de diciembre de 2016

El próximo martes, 13 de diciembre, los Cines Callao de Madrid celebrarán sus 90 años con una gran fiesta en la usarán sus pantallas para lanzar imágenes de películas y del Madrid de los años 20.

Desde mañana, los cines pondrán en marcha un juego de preguntas que podrán contestarse, bien desde una web habilitada a tal efecto, bien desde los perfiles en Redes Sociales de Callao City Lights, y en el que podrán ganarse entradas para ir al cine.

Inagurado el 11 de diciembre de 1926 con la proyección de Luis Candelas 0 el bandido de Madrid, (una cinta muda del cineasta José Estívalis Cabo “Armand Guerra”) el Cine Callao se ha convertido en una de las salas de exhibición más emblemáticas de la capital. Sus pantallas acumulan una incontable lista de hechos históricos, desde haber tenido la primera proyección española de una película sonora en 1929 (El cantor de jazz) a haber albergado la primera proyección en tres dimensiones durante el año 1953 (Bwana, diablo de la selva).

El edificio en el que está el cine es una curiosa obra del art decó madrileño creada por Luis Gutiérrez Soto, responsable de muchos otros edificios y cines de la ciudad.

Callao2

 

Ryan Reynolds trolea a Hugh Jackman por su aniversario de bodas

El canadiense mandaba un recado al australiano en una respuesta a un emotivo post.

Estas películas cumplen 100 años y tienes que verlas

Tras el atracón de listas de películas de la década, de mejores del año y de los aniversarios reseñables culminamos con los títulos que este 2020 cumplen 100 años

‘El gigante de hierro’: La identidad del héroe contra las armas de Donald Trump

El gigante de hierro sigue siendo una gran película de superhéroes cuyo mensaje es mucho más relevante que en 1999

20 aniversario de ‘Star Wars: La amenaza fantasma’: No todo fue tan malo

Un niño que quería volar alto, dos Jedi y una joven reina contra la Federación del Comercio. George Lucas regresaba hace dos décadas a la Galaxia, Muy, Muy Lejana.