“Nos están invadiendo”: Martin Scorsese vuelve a arremeter contra el cine de superhéroes

Después de definir las películas de Marvel como 'parques de atracciones', al director de 'El irlandés' aún le queda fuelle para seguir repartiendo.

Por
14 de octubre de 2019

Tras una larga semana donde sus declaraciones sobre el cine de Marvel provocaron respuestas para todos los gustos, cualquiera pensaría que Martin Scorsese se habría cansado de polemizar. Sin embargo, es probable que el veterano cineasta no utilice las redes sociales lo suficiente como para reparar en el avispero que ha agitado, y según recogen medios como MovieWeb ha vuelto a cargar contra este tipo de películas con saña renovada.

Ocurría en el Festival de Cine de Londres, donde el director presentaba El irlandés en compañía de Robert De Niro y Al Pacino. Cuando un periodista volvió a preguntarle sobre su opinión, Marty no se anduvo con rodeos. “El valor de una película que es más que un parque temático, por ejemplo, del estilo Marvel donde los cines se convierten en parques de atracciones, es una experiencia muy diferente”, explicaba, para a continuación dejarse de diplomacias.

“Tal y como he dicho antes, eso no es cine, es otra cosa. Más allá de que te guste o no, es otra cosa, y no deberíamos ser invadidos por ella. Y es un problema importante, y necesitamos que los propietarios de las salas den un paso al frente y permitan que los cines proyecten películas auténticamente narrativas”, concluía, alertando a la audiencia de los peligros de un mainstream dominado por gente con capa.

En días anteriores gente como Robert Downey Jr. o James Gunn respondieron a Scorsese, pero sin duda la mejor reacción vino por parte de Kevin Smith, al recordar que, por mucha bilis que guarde en su interior hacia el género, hace algunos años dirigió una película de superhéroes. Su título era La última tentación de Cristo, pero es probable que a Marty no le haga gracia esta opinión.

‘El irlandés’ ha arrasado durante sus primeros cinco días en Netflix

La película dirigida por Martin Scorsese, pese a su enorme duración, ha congregado a más de 17 millones de espectadores frente a la pantalla.

Estas son las 10 mejores películas y series de 2019 según el American Film Institute (AFI)

'Joker', 'El irlandés' o 'Jojo Rabbit' entre lo mejor del año en cine, y 'Chernobyl', 'Watchmen' o 'Juego de tronos' en televisión.

‘El irlandés’ es la mejor película de 2019 para la Asociación de Críticos Norteamericanos

La sociedad Scorsese, De Niro & Netflix empieza a posicionarse como la mejor del año gracias a la National Board of Review, aunque premia a Tarantino como director.

‘El irlandés’: Así han sido las colaboraciones de Robert De Niro y Al Pacino a través de los años

Antes de coprotagonizar la última película de Martin Scorsese, los dos grandes actores de su generación han tenido otras oportunidades de trabajar juntos.