“Nos están invadiendo”: Martin Scorsese vuelve a arremeter contra el cine de superhéroes

Después de definir las películas de Marvel como 'parques de atracciones', al director de 'El irlandés' aún le queda fuelle para seguir repartiendo.

Por
14 de octubre de 2019

Tras una larga semana donde sus declaraciones sobre el cine de Marvel provocaron respuestas para todos los gustos, cualquiera pensaría que Martin Scorsese se habría cansado de polemizar. Sin embargo, es probable que el veterano cineasta no utilice las redes sociales lo suficiente como para reparar en el avispero que ha agitado, y según recogen medios como MovieWeb ha vuelto a cargar contra este tipo de películas con saña renovada.

Ocurría en el Festival de Cine de Londres, donde el director presentaba El irlandés en compañía de Robert De Niro y Al Pacino. Cuando un periodista volvió a preguntarle sobre su opinión, Marty no se anduvo con rodeos. “El valor de una película que es más que un parque temático, por ejemplo, del estilo Marvel donde los cines se convierten en parques de atracciones, es una experiencia muy diferente”, explicaba, para a continuación dejarse de diplomacias.

“Tal y como he dicho antes, eso no es cine, es otra cosa. Más allá de que te guste o no, es otra cosa, y no deberíamos ser invadidos por ella. Y es un problema importante, y necesitamos que los propietarios de las salas den un paso al frente y permitan que los cines proyecten películas auténticamente narrativas”, concluía, alertando a la audiencia de los peligros de un mainstream dominado por gente con capa.

En días anteriores gente como Robert Downey Jr. o James Gunn respondieron a Scorsese, pero sin duda la mejor reacción vino por parte de Kevin Smith, al recordar que, por mucha bilis que guarde en su interior hacia el género, hace algunos años dirigió una película de superhéroes. Su título era La última tentación de Cristo, pero es probable que a Marty no le haga gracia esta opinión.

¿Está preparado el cine para un futuro sin rodajes?

El coronavirus ha hecho que se cuestione cómo volver a rodar. Pero sin pandemia algunos ya imaginaban un mundo donde cada plano se generase por ordenador.

Los Oscar 2020 no quieren a Netflix

Tras el triunfo de 'Roma' en 2019, los fracasos de 'El irlandés' y 'Klaus' suponen un sonado batacazo en los premios para la plataforma de VOD.

Oscar 2020: ¿Cuáles son las nominadas a mejor película?

Sam Mendes, Tarantino, Bong Joon-ho, Sam Mendes… La competición por el premio máximo de los Oscar 2020 reúne nombres excepcionales.

Oscar 2020: ¿Quiénes son los nominados a mejor dirección?

Estos son los cineastas candidatos al premio de la academia en la ceremonia del 9 de febrero.