¿Nos adelantó Iron Man 'Endgame' en 'La era de Ultrón'?

El título de la cuarta aventura vengadora ha sido un quebradero de cabeza. Y ahora resulta que Tony Stark ya nos lo había mencionado hace tres años.
¿Nos adelantó Iron Man 'Endgame' en 'La era de Ultrón'?
¿Nos adelantó Iron Man 'Endgame' en 'La era de Ultrón'?
¿Nos adelantó Iron Man 'Endgame' en 'La era de Ultrón'?

El viernes pasado, se revelaba el misterio que había estado volviendo locos a los fans marvelitas. El primer tráiler de Vengadores: Endgame confirmaba finalmente el título oficial del filme de los Russo.

No era la primera vez que el universo cinematográfico comandado por Kevin Feige había mencionado la palabra "Endgame". Medios y seguidores recordaban enseguida cómo Doctor Strange (Benedict Cumberbatch) decía aquello de "We are in the endgame now" ("Ahora estamos en el final del juego") justo después de entregar a Thanos la gema del tiempo en la pasada Vengadores: Infinity War.

El personaje había visto minutos antes más de 14 millones de futuros posibles tras la batalla contra el Titán Loco, y los Vengadores solo vencían en uno de esos futuros, por lo que todo indicaba que lo de entregar al villano su gema podía responder a una estrategia por parte de Strange para derrotarlo.

Pese a todo, tal y como recoge ahora Screen Rant, Tony Stark fue el primero en pronunciar la palabra "Endgame", y lo hizo ya en Vengadores: La era de Ultrón. En la película de Joss Whedon, tras el ataque sorpresa de Ultrón a la Torre de los Vengadores, Iron Man recordaba cuando salvó al mundo en Los vengadores lanzando el misil nuclear de SHIELD por el agujero de gusano por donde el ejército Chitauri había tratado de invadir Manhattan.

"Somos los Vengadores. Podemos acabar con traficantes de armas todos los días, pero eso de ahí arriba... ese es el final del juego", afirmaba en la segunda reunión vengadora. Y pensar que Thanos era ya entonces la personificación de esa amenaza galáctica a la que se refería Stark.

Vengadores: Endgame se estrena el 26 de abril.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento