Noomi Rapace podría ser Amy Winehouse

La actriz sueca de la trilogía 'Millennium' y 'Prometheus' negocia protagonizar un biopic sobre la malograda cantante británica.
Noomi Rapace podría ser Amy Winehouse
Noomi Rapace podría ser Amy Winehouse
Noomi Rapace podría ser Amy Winehouse

El éxito del documental Amy (Asif Kapadia, 2015) ha vuelto a poner de máxima actualidad la figura de Amy Winehouse, la popular cantante y compositora británica detrás de éxitos como Back to Black Rehab que falleció con 27 años en 2011. Tanto es así, que según adelanta ScreenDaily la productora Subotica Films está desarrollando un proyecto de película biográfica sobre Winehouse y ya están hablando con Noomi Rapace para que interprete el papel protagonista.

La actriz sueca –que saltó a la fama tras interpretar a Lisbeth Salander en la trilogía Millennium basada en las novelas de Stieg Larsson y desde entonces ha comenzado a enlazar papeles en Hollywood como Sherlock Holmes: Juego de sombras (2011), Prometheus (2012) o La entrega (2014)–, está en negociaciones para encarnar a Amy Winehouse en un biopic cuyo guión ha escrito Kirsten Sheridan (August Rush, Dollhouse). La hija de Jim Sheridan también es la principal candidata para dirigir una película que necesita conseguir la licencia necesaria para utilizar la música y canciones de Winehouse para terminar de despegar.

En cuanto a Rapace, la actriz ya puede aportar experiencia interpretando a voces famosas. Uno de sus próximos proyectos es Callas, bajo dirección de Niki Caro (En tierra de hombres), donde encarnará a la legendaria cantante de ópera María Callas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento