[Nocturna Madrid 2019] Alex Proyas y Chicho Ibáñez Serrador protagonizarán el festival

La séptima edición del festival de cine fantástico se celebrará del 22 al 26 de octubre.

Por
21 de octubre de 2019

La VII Edición del Festival Internacional de Cine Fantástico Nocturna Madrid abre sus puertas. La presente edición se celebrará en la capital del 22 al 26 de octubre y galardonará con el Premio Maestro del Fantástico a Alex Proyas, el director de icónicos títulos como El cuervo, Dark City o Yo, robot. Además, también rendirá tributo (por segundo año consecutivo) a Chicho Ibáñez Serrador, gracias al filme realizado por su hijo. Urubú de Alejandro Ibáñez será la encargada de inaugurar el festival.

Por su parte, la Sección Oficial estará compuesta de nueve películas. Little Monsters es uno de los filmes más esperados tras su paso por festivales como el de Sitges. Una comedia musical de zombies protagonizada por Lupita Nyong’o, que recibía las alabanzas de todo el público. No es la única que llega directa desde el certamen catalán, con la presencia de la colombiana Luz y la española Amigo. También podemos encontrar en este apartado a los los filmes escandinavos Finale Koko-Di Koko-Da, y el regreso al terror de Pupi Avati con Il Signor Diavolo. Completan esta sección 1BR, Body at Brighton Rock y Z .

Estreno mundial y mucho cine patrio

Fuera de competición oficial nos encontramos con el estreno mundial de A night of horror: Nightmare Radio. Tras su paso por el Festival de Cannes, llega la antología de terror que ha reunido a varios directores internacionales, entre los que podemos encontrar la firma de Sergio Morcillo (con el cortometraje Gotas) y de Pablo Sánchez Pastor (con Into the Mud).

En cuanto a la producción patria de este año, estará presente El cerro de los dioses, una reinterpretación del mito de Fausto, dirigida por Daniel M. Caneiro, y protagonizada por Itziar Castro, Will Shephard y Pau Escobar. Por su parte, Fuel de Israel González narra la historia de un crítico gastronómico que aparece en mitad de Death Valley, en el desierto de Mojave, atado con una cadena a un coche sin posibilidad de escapar.

Este año contará también con la presencia de diversos cortometrajes fantásticos entre los que destacan algunos como los españoles El cuento (que será película de la mano de Sam Raimi), La octava dimensión, Cinco reyes, La colleja… La gala de clausura será protagonizada por Vivarium de Lorcan FinneganVisita toda la programación aquí.

Alex Proyas también tiene una opinión sobre el cine de superhéroes

El director de 'Dark City' o 'Dioses de Egipto' se alinea con Scorsese, Coppola y compañía a la hora de criticar el modelo de Marvel.

Muere Chicho Ibáñez Serrador, maestro del cine español, a los 83 años

Además de su estrecha vinculación con el mundo de la radio y la televisión, este realizador dejó una huella imborrable en los anales de nuestro cine

‘Dark City’: El film noir de ciencia-ficción que se adelantó a ‘Matrix’

Hablamos con Alex Proyas de su película de culto: los cambios de guion, el cariño de los fans y esas sospechosas similitudes con 'Matrix'.

Crónica de un desastre anunciado: Guía para entender lo sucedido con ‘El Cuervo’

Rob Zombie, Stephen Norrington, Juan Carlos Fresnadillo, Francisco Javier Gutiérrez... el remake de 'El Cuervo' acumula una increíble lista de abandonos y rodajes cancelados