‘Noah’, el cómic de Darren Aronofsky

El director de 'Cisne negro' organiza un diluvio bíblico de vino y sangre en su nueva incursión en las viñetas. Y podría haber película... Por CINEMANÍA

08 de febrero de 2011

Es bien sabido que a Darren Aronofsky le gustan los personajes torturados, siniestros y con un fondo cruel. Ahora bien, ¿para qué buscar a esa clase de individuos en el mundo de las matemáticas -Pi-, el de la lucha libre -El luchador- o en el ballet -Cisne negro- cuando uno puede encontrarlos en la mismísima Biblia? Mientras prepara The Wolverine, su incursión en el universo Marvel junto a Hugh Jackman, el cineasta canadiense prepara Noah, un cómic basado en la historia del patriarca Noé.

Aronofsky, quien ya convirtió su filme La fuente de la vida en una novela gráfica dibujada por Kent Williams, narrará en Noah el Diluvio Universal. Los adelantos del futuro tebeo que te presentamos a continuación, obra del dibujante Nico Henrichon (Los leones de Bagdad), dejan claro que al autor de Réquiem por un sueño le interesan poco los animales emparejados y las palomas con ramas de olivo: según la Biblia, recuerda Aronofsky, “Noé fue el primero en plantar viñas, el primero en usarlas para hacer vino y el primero en emborracharse”. Y el primero en cometer incesto (con sus dos hijas), apuntamos nosotros.

El director define a su personaje protagonista como “un sujeto oscuro y complejo” poseído por “la culpa del superviviente”, pero también “el primer ecologista”. Con estos mimbres, no es extraño que Aronofsky se pregunte si algún estudio de Hollywood querrá hacerse cargo de la película que ya prepara a partir del futuro cómic. Sin embargo, no pierde la esperanza: “Hablamos del barco más famoso de la Historia después del Titanic”, bromea.

 

 

noah4_616

noah2-570x265_512

noah3_1149

noah_512

 

Joaquin Phoenix podría haber sido Batman en la película de Darren Aronofsky que nunca existió

El director de 'Réquiem por el sueño' tanteó el proyecto en el 2000, pero Warner se negó al no convencerle el actor que había escogido.

Mogwai: Un grupo de película

Los reyes del 'post rock' han vuelto al cine con la BSO de 'Kin', y nosotros repasamos su carrera audiovisual, desde sus trabajos con Aronofsky hasta la actualidad.

Madres en el cine: una historia de buenas y malas

‘Tully’ (Jason Reitman) es un retrato crudo y descarnado de la maternidad. Analizamos qué lugar han ocupado las madres en la historia del cine

Darren Aronosky reconoce que ha quedado “traumatizado” por el proceso de ‘madre!’

Darren Aronofsky explica en una entrevista cómo fue el frenético proceso para acabar 'madre!' a tiempo y poder estrenarla en Venecia