No, Scorsese no quiere que veas ‘El irlandés’ como una miniserie

Tras su estreno en Netflix se ha diseñado una guía para ver la extensa película en cuatro partes, algo que no acaba de hacerle gracia al director.

Por
30 de noviembre de 2019

El irlandés ya ha llegado a Netflix, lo cual significa que has de hacer un hueco en tu agenda cuanto antes para las tres horas y veintinueve minutos que dura la película de Martin Scorsese. En caso de que te resulte difícil disponer de esa cantidad de tiempo a lo largo del día a día, en Internet ya puedes encontrar una guía sobre cómo ver el épico film en cuatro entregas de unos cuarenta minutos. Es decir, cómo ver El irlandés de tal forma que si fuera una miniserie.

La división tiene bastante sentido, pero eso no entra en los planes de su director. Scorsese concibió la película como para ser vista de una tacada y, según ha revelado a Entertainment Weekly, no cree que pueda funcionar de otra manera. “Podrías decir ‘es una historia larga, la puedes ver a través de dos temporadas’. He visto a gente hablando de eso. Y absolutamente no”, dice tajante.

“Nunca he pensado así. El interés de la película reside en la acumulación de detalles, que sobre el final adquieren sentido. Lo cual quiere decir que debes verla desde el principio hasta el final”, explica, para a continuación alabar el formato que parece estar denostando con esta diatriba. “Una serie es genial. Es maravillosa. Puedes desarrollar un personaje o varias líneas argumentales, pero no era adecuado para algo así”.

Así que ya sabes. Si te pones El irlandés en cuatro partes disfrútala como es muy posible que hagas, pero no se lo digas a Marty.

“Escuche, Mr. Tipo Duro…” Mickey Rourke amenaza a Robert De Niro por Instagram

Ambos actores protagonizaron en 1987 'El corazón del ángel', y parece unirlos una enemistad que nadie tiene muy claro de dónde viene.

¿Está preparado el cine para un futuro sin rodajes?

El coronavirus ha hecho que se cuestione cómo volver a rodar. Pero sin pandemia algunos ya imaginaban un mundo donde cada plano se generase por ordenador.

Los Oscar 2020 no quieren a Netflix

Tras el triunfo de 'Roma' en 2019, los fracasos de 'El irlandés' y 'Klaus' suponen un sonado batacazo en los premios para la plataforma de VOD.

Oscar 2020: ¿Cuáles son las nominadas a mejor película?

Sam Mendes, Tarantino, Bong Joon-ho, Sam Mendes… La competición por el premio máximo de los Oscar 2020 reúne nombres excepcionales.