No, Scorsese no quiere que veas 'El irlandés' como una miniserie

Tras su estreno en Netflix se ha diseñado una guía para ver la extensa película en cuatro partes, algo que no acaba de hacerle gracia al director.

El irlandés ya ha llegado a Netflix, lo cual significa que has de hacer un hueco en tu agenda cuanto antes para las tres horas y veintinueve minutos que dura la película de Martin Scorsese. En caso de que te resulte difícil disponer de esa cantidad de tiempo a lo largo del día a día, en Internet ya puedes encontrar una guía sobre cómo ver el épico film en cuatro entregas de unos cuarenta minutos. Es decir, cómo ver El irlandés de tal forma que si fuera una miniserie.

La división tiene bastante sentido, pero eso no entra en los planes de su director. Scorsese concibió la película como para ser vista de una tacada y, según ha revelado a Entertainment Weekly, no cree que pueda funcionar de otra manera. "Podrías decir 'es una historia larga, la puedes ver a través de dos temporadas'. He visto a gente hablando de eso. Y absolutamente no", dice tajante.

"Nunca he pensado así. El interés de la película reside en la acumulación de detalles, que sobre el final adquieren sentido. Lo cual quiere decir que debes verla desde el principio hasta el final", explica, para a continuación alabar el formato que parece estar denostando con esta diatriba. "Una serie es genial. Es maravillosa. Puedes desarrollar un personaje o varias líneas argumentales, pero no era adecuado para algo así".

Así que ya sabes. Si te pones El irlandés en cuatro partes disfrútala como es muy posible que hagas, pero no se lo digas a Marty.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento