“No os creáis todo lo que leéis”: Un exdirector de ‘Han Solo’ responde a los rumores

Chris Miller responde a las declaraciones de 'Vulture' que lo acusan de no haber estado preparado para el spin-off de Han Solo.

Por
27 de marzo de 2018

A poco menos de dos meses para su estreno, Han Solo: Una historia de Star Wars sigue generando noticias. Ayer, Vulture publicaba las declaraciones de uno de los actores del filme, que prefería permanecer en el anonimato, sobre el desastroso rodaje de la película. Entre otras lindezas, la fuente aseguraba que “Alden [Ehrenreich] no es un mal actor, es sólo que no es lo bastante bueno”, o que Phil Lord Chris Miller, al frente del filme hasta que fueron sustituidos por Ron Howard, “son buenos directores, pero no estaban preparados para Star Wars”. 

Al parecer, los cineastas se empeñaban en repetir hasta 30 tomas de cada escena para así poder armar la película, no en el plató, sino en el montaje. “Después de la toma número 25, los actores se miraban unos a otros con cara de ‘esto se está poniendo raro, raro”, comentaba el actor anónimo, antes de señalar que los directores estaban “un poco fuera de control” y que se sentían presionados por los ejecutivos de Disney.

Ahora, Chris Miller ha decidido responder a los rumores en su cuenta de Twitter:

“Tal vez no os creáis todo lo que leéis”, ha escrito el exdirector del spin-off, desmintiendo las acusaciones de la fuente. Sea como fuere, el rodaje de Han Solo no ha estado exento de polémica y será recordado como uno de los proyectos más accidentados de la historia de Star Wars: que si Lord y Miller habían rodado el 90% del filme, que si el único director que aparecería en los créditos sería Ron Howard, que si Ehrenreich necesitó a un profesor de arte dramático…

De momento, lo único que ha sido resuelto es que los dos exdirectores aparecerán acreditados en la nueva película como productores ejecutivos. Para saber si el filme resulta tan desastroso como su rodaje o, por el contrario, conquista la Galaxia, habrá que esperar al 25 de mayo.

Han Solo: Una historia de Star Wars se estrenará el 25 de mayo.

‘Project Hail Mary’: Phil Lord y Chris Miller dirigirán a Ryan Gosling en su regreso al espacio

El dúo detrás del díptico 'Infiltrados en clase/la universidad' y de (parte de) 'Han Solo' adaptarán el nuevo libro de Andy Weir ('The Martian').

Los productores de ‘Spider-Man: Un nuevo universo’ hablan de la secuela

'Tenemos muchas sorpresas en reserva para 2021', asegura Phil Lord durante un visionado en directo de su película más arácnida.

Tráiler de ‘Connected’: los creadores de ‘Spider-Verse’ traen el apocalipsis robot

Lo nuevo de Sony Animation une a Phil Lord y Chris Miller con el equipo de 'Gravity Falls'.

Phil Lord y Chris Miller: así se crea un nuevo universo animado para Spider-Man

Con 'Spider-Man: Un nuevo universo' el dúo regresa a la animación sin perder una de sus señas de identidad más claras.