No, 'Mad Max: Furia en la carretera' no fue rodada sin guion

George Miller ha negado tajantemente los rumores que apuntaban a ello, y que llevan en boca de los fans desde el estreno de la película.
No, 'Mad Max: Furia en la carretera' no fue rodada sin guion
No, 'Mad Max: Furia en la carretera' no fue rodada sin guion
No, 'Mad Max: Furia en la carretera' no fue rodada sin guion

A su estreno en 2015, Mad Max: Furia en la carretera no tardó en convertirse en un acontecimiento, complementando su holgada presencia en los Oscar de aquella temporada con un estatus de obra maestra del cine de acción que nunca ha llegado a tambalearse. Y como con cada fenómeno cultural, era inevitable que se extendieran rumores que magnificaran aún más sus características: en este caso, que George Miller había rodado la película sin guion, solo a partir de storyboards.

La motivación de esta idea provenía del film en sí (un cóctel espídico de persecuciones y tipos con guitarras en llamas), pero sobre todo de una imagen que se movió mucho entonces, y que mostraba una habitación llena de storyboards que remitían a escenas de la película. Desde entonces no ha dejado de estar en boca de los cinéfilos, hasta el punto de que Brendan McCarthy (uno de los guionistas acreditados junto a Nick Lathouris y el propio Miller) no ha tenido más remedio que cortar por lo sano.

McCarthy tuiteó hace tres días que lo de que Furia en la carretera no tuviera guion era una "chorrada inventada", y Miller ha hablado también con IndieWire sobre el tema. "No estoy seguro de dónde salió esa idea de que Furia en la carretera no tenía guion. Supongo que fue por aquella foto de los storyboards", declaraba el director. "¡Por supuesto que había un guion! ¿Cómo si no habríamos podido presentar el proyecto a un estudio y conseguir a un equipo y a un reparto?".

Efectivamente, era algo ilógico que Miller hubiera podido resucitar la franquicia de Mad Max con la ayuda de Warner Bros. solo a partir de un puñado de dibujos. Por más que Miller se haya apresurado en negar este rumor, McCarthy le atribuye la responsabilidad de haberlo extendido en primer lugar, como también tuiteaba: "George es un showman que no dejó de aportar cosas a la historia que no estaban en ningún guion".

"Pero una vez se lo recordé, ahora se refiere a un 'documento escrito' en las entrevistas... el guion final fue completado cuando terminaron los storyboards", decía en un hilo publicado en Twitter con una imagen que muestra, sí, un guion de Mad Max: Furia en la carretera.

El surgimiento de este debate tiene lugar pocos días después de que se confirmara que Furia en la carretera iba a dar pie a un spin-off protagonizado por Imperator Furiosa. En este film que dirige Miller y coescribe el citado Nick Lathouris, el personaje anteriormente encarnado por Charlize Theron tendrá el rostro de Anya Taylor-Joy y estará acompañado de Chris Hemsworth y Yahya Abdul-Mateen II en papeles sin especificar.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento