“No lo haré peor que ‘Liga de la Justicia”: Roxanne Gay quiere escribir ‘Batgirl’

La autora de 'Mala feminista' usa una estrategia peculiar para hacerse con el guion de la chica murciélago.

Por
23 de marzo de 2018

Además de la autora de ensayos como Mala feminista Hambre: memorias de mi cuerpo, Roxanne Gay es fan de los cómics, habiendo firmado historias de Black Panther en viñetas. Así pues, tras ver Liga de la Justicia (y disfrutar más bien poco en el proceso), la profesora y escritora estadounidense se puso manos a la obra en Twitter para exigirle a Warner un puesto como guionista de BatgirlSu argumento: ella, al menos, no lo hará peor que Chris Terrio Joss Whedon.

“Hizo falta mucho esfuerzo para que Liga de la Justicia saliera tan mal. Está claro: dadme Batgirl”, escribió Gay en la red social. Y, acto seguido, prosiguió con sus embestidas al filme, y al Steppenwolf de Ciarán Hinds. “Esas dos horas me parecieron cuatro. Un villano aburrido. ¿Cómo puede ser aburrido un villano?”, apuntó la escritora.

Ante estas collejas, el guionista Zack Stentz (X-Men: Primera generación, Thor) expresó su pasmo: “¿Está negativizando a Warner Bros.? Interesante estrategia”, escribió, refiriéndose a la práctica (denunciada por feministas como Gay) con la que un hombre trata de bajar la autoestima de una mujer a base de pullas e insultos. Aun así, los comentarios de la escritora tienen toda la pinta de estar escritos con intención satírica. Y, después de los resultados de taquilla de Liga de la Justicia y de las polémicas acerca de quién debería dirigir y escribir Batgirl, lo mismo el estudio decide que, de perdidos, al río.

¿Realmente ha sido ‘Aves de presa’ un fracaso en taquilla?

'La fantabulosa emancipación de Harley Quinn' no ha cumplido las expectativas, pero tampoco ha sido el apocalipsis que se dice por ahí.

¿Ha hundido el coronavirus a ‘Aves de presa’ en taquilla?

Los cines de Asia se han quedado vacíos por culpa de la pandemia, y el regreso de Harley Quinn (Margot Robbie) podría haber sufrido las consecuencias

11 momentos en los que ‘Aves de presa’ es la película más feminista del cine de superhéroes

Ni 'Wonder Woman' ni 'Capitana Marvel': 'Aves de presa' es la película valiente, emancipadora y feminista que el cine de superhéroes no se había atrevido a hacer.

¿Tiene ‘Aves de presa’ escena postcréditos?

109 minutos de Harley Quinn y sus nuevas superamigas pueden saber a poco. ¿Debes quedarte hasta el final de los títulos de crédito?