No, Jennifer Lawrence no sale en 'Detroit: Become Human'

Es posible que Kara, la protagonista del videojuego superventas de Quantic Dream para PlayStation 4, te recuerde a alguien, pero no es la protagonista de 'Los juegos del hambre'.
No, Jennifer Lawrence no sale en 'Detroit: Become Human'
No, Jennifer Lawrence no sale en 'Detroit: Become Human'
No, Jennifer Lawrence no sale en 'Detroit: Become Human'

En dos semanas desde su lanzamiento, el videojuego Detroit: Become Human para PlayStation 4 ha superado el millón de copias vendidas. Se trata de un nuevo éxito en el historial de Quantic Dream y sus creadores, David Cage (Heavy Rain, Beyond: Dos almas) y Gregory Diaconu, cuya apasionante aventura de ciencia-ficción futurista ya está haciendo disfrutar a jugadores a lo largo del planeta, enfrentándose a las constantes decisiones argumentales que les plantea el juego.

En Detroit: Become Human cada decisión que toma el jugador tiene efectos determinados sobre el avance argumental. Los protagonistas son Kara, Markus y Connor; unos androides diseñados para ser asistentes eficaces y sumisos, pero que toman conciencia de sí mismos. Se convierten en divergentes, androides con sentimientos que comienzan a rebelarse contra sus dueños humanos, lo que agrava el malestar social que había traido su proliferación, llegando a un punto en el que se teme una revolución liderada por las máquinas. ¿Pero qué diferencia a estos seres de las personas a las que sirven si han podido desarrollar incluso más empatía y emociones que los humanos?

La naturaleza interactiva de Detroit: Become Human ha hecho que muchos jugadores acudan a la Red para intercambiar opiniones y experiencias sobre el juego con otros compañeros en foros y redes sociales. Pero no ha sido solo la endiablada trama argumental la que ha hecho surgir dudas, sino también el espectacular aspecto gráfico del juego, cercano al fotorrealismo. Este aspecto ha llamado mucho la atención en la verosimilitud de los escenarios, una ciudad de Detroit en el año 2038, y en la apariencia física de los personajes protagonistas.

Los androides Kara, Markus, Connor y otros personajes del juego –como la favorita Chloe– han sido interpretados por actores mediante captura de movimiento y sus rasgos faciales también quedan reflejados en el diseño. Kara, la asistenta de un abusador que maltrata a su hija, es quien más ha llamado la atención por su parecido físico con Jennifer Lawrence. Muchos jugadores se han preguntado si la estrella de Hollywood ganadora de un Oscar ha sido la inspiración para crear al personaje, dada su gran similitud con el aspecto de la actriz de la saga Los juegos del hambre con el pelo corto.

No, Jennifer Lawrence no sale en 'Detroit: Become Human'

No ha sido así: Jennifer Lawrence no es el modelo de Kara, pero la androide sí está inspirada en una actriz que conoces. Valorie Curry es quien pone voz y movimientos a Kara.

No, Jennifer Lawrence no sale en 'Detroit: Become Human'

Además de bajo los cielos lluviosos y los gráficos hiperrealistas de Detroit: Become Human has visto a esta actriz de 32 años, que debutó frente a las cámaras en la serie Veronica Mars, en películas como La saga Crepúsculo: Amanecer - Parte 2, Pastoral americana o Blair Witch; pero, sobre todo, seguro que te suena debido a su paso por la serie The Following, junto a Kevin Bacon.

En el siguiente vídeo puedes ver a Valorie Curry metiéndose en el papel de Kara durante la realización de Detroit: Become Human.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento