No, Hayao Miyazaki no ha muerto

El fallecimiento del guionista Akira Miyazaki ('Los Mumins') hace que algunos medios anuncien la muerte del creador de Studio Ghibli.
No, Hayao Miyazaki no ha muerto
No, Hayao Miyazaki no ha muerto
No, Hayao Miyazaki no ha muerto

Hoy, a muchos cinéfilos (y no digamos a los periodistas de cine) les ha dado un vuelco el corazón: en las redes sociales, algunas fuentes anunciaban la muerte de Hayao Miyazaki¿Era esto posible? ¿De verdad nos había dejado el director de Mi vecino Totoro, La princesa Mononoke El viaje de Chihiro? ¿Y justo cuando estaba preparando una nueva película? Pues, para nuestra relativa tranquilidad, las comprobaciones de turno nos revelaban que la respuesta era "no".

En realidad, quien ha pasado a mejor vida ha sido Akira Miyazaki, guionista de distinguida trayectoria que trabajó en la serie animada Los Mumins. El poco conocimiento del cine japonés y las ganas de sacar un titular rápido hicieron el resto, provocando confusiones como la de este tuit (del diario portugués Jornal de Notícias) recogido por una fan.

No, Hayao Miyazaki no ha muerto

Otros medios como El Heraldo (México) identificaban bien al difunto, pero se liaban con la foto, provocando aún más confusión.

No, Hayao Miyazaki no ha muerto

Que sepamos, Hayao Miyazaki sigue vivo, bien y trabajando a sus 77 años. Esperamos que pase mucho tiempo hasta que nos veamos obligados a dar su obituario. Por otra parte, este patinazo podría arrojar un poco de luz sobre la carrera de Akira Miyazaki, autor cuyo trabajo en Los Mumins arrasó en los países nórdicos y que triunfó en su país de origen mediante una larga serie de comedias elaboradas con el director Yôji Yamada (El ocaso del samurái, Una familia de Tokio) y el actor Kiyoshi Atsumi. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento