¿No habrá más Steve Rogers tras 'Avengers: Infinity War'?

Un perfil de Chris Evans en la revista 'Esquire' confirmaría lo que tanto nos temíamos: 'Infinity War' podría ser el adiós definitivo de Capitán América.
¿No habrá más Steve Rogers tras 'Avengers: Infinity War'?
¿No habrá más Steve Rogers tras 'Avengers: Infinity War'?
¿No habrá más Steve Rogers tras 'Avengers: Infinity War'?

Los días de Capitán América podrían estar contados, al menos en lo que al universo cinematográfico de Marvel se refiere. Un perfil de Chris Evan en la revista Esquire ha disparado todas las alarmas sobre el futuro de Steve Rogers tras las dos películas que Marvel está rodando: Avengers: Infinity War y su continuación, aún sin título oficial. Esto es lo que la publicación escribe:

¿No habrá más Steve Rogers tras 'Avengers: Infinity War'?

"Instalado en el sofa, se lamenta. Evans explica que le duele todo porque acaba de empezar su rutina de entrenamiento para ponerse en forma para las próximas dos películas de Capitán América. Ambas se rodarán a la vez en abril. Después de eso, no más disfraz en rojo, blanco y azul para el actor de 35 años. Habrá cumplido su contrato".

Cuando firmó el contrato para interpretar a Capitán América, Evans negoció la cláusula que lo obligaba a hacer nueve películas del superhéroe, hasta conseguir bajarlas a seis. Por ello, tras finalizar estos dos filmes (en realidad sumará siete producciones con ellas, pero ambas cuenta como una), será libre. Aún no sabemos si Marvel tratará de renegociar con su aparición en futuras películas, pero según lo que adelanta Esquire, el actor consideraría su etapa Marvel acabada.

El actor ha explicado en numerosas ocasiones su deseo de ponerse tras las cámaras y probar suerte en otro tipo de géneros cinematográficos, algo que hasta el momento le ha sido imposible por el tiempo que ha tenido que dedicar a Marvel.

De confirmarse su marcha, la pregunta sería: ¿qué hará Marvel? Los últimos meses, Bucky ‘Soldado de Invierno’ Barnes (Sebastian Stan) parece haber estado preparándose para coger el testigo de Rogers. Stan ya revolucionaba hace un par de meses al fandom de Marvel con una foto en la que aparecía con un escudo a semejanza al de Capitán América y el mensaje: “Me será muy útil”.

Este hecho puede responder a los últimos acontecimientos que tuvieron lugar en Capitán América: Civil War, donde el ‘Capi’ abandonaba su escudo (¿tal vez para adoptar la identidad de Nómada?). Los propios Russo han confirmado que Steve Rogers ya no es el Capitán América. Así pues, contando con que Chris Evans podría abandonar Marvel muy pronto, ¿significa esto que Sebastian Stan se convertirá, a largo o medio plazo, en el nuevo Capitán América? Hasta ahora, es pura especulación, y, que sepamos, Bucky sigue ultracongelado en un laboratorio de Wakanda. 

De momento, la Casa de las Ideas tiene la mente puesta en Infinity War, descrita por el propio Kevin Feige como la culminación de todo lo que ha pasado hasta ahora. ¿Será hora de un cambio generacional en el universo cinematográfico de Marvel? Un cambio generacional, por otro lado, que ya ha empezado con Spider-Man: Homecoming o Black Panther. Habrá que esperar a que Evans o Marvel se pronuncien para saber qué suerte correrá el 'capi'. Nosotros, por lo pronto, tenemos una propuesta de título para la segunda parte de 'Infinity War': 'Avengers: El fin de una era'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento