No esperes otra ‘Vengadores: Endgame’ hasta dentro de diez años (mínimo)

Tenemos bastantes Fases por delante después de que los hermanos Russo llevaran a su culmen el Universo Cinematográfico de Marvel.

Por
27 de octubre de 2019

El sueño de tejer todo un universo cinematográfico a partir de los cómics no conocía precedentes en la industria hasta que llegó Kevin Feige. Más de diez años y veinte películas después, el éxito del Universo Cinematográfico de Marvel está fuera de toda duda, ha conseguido que el propio Feige se haga con el control absoluto de la empresa, y muchos fans se preguntan ahora si será posible replicar en el futuro la grandeza de Vengadores: Endgame, que este año cerró el gran arco argumental de la saga convirtiéndose al mismo tiempo en la película más taquillera de la historia.

Pero Marvel no quiere parar ahí. Una vez Spider-Man: Lejos de casa sirviera de epílogo, la maquinaria sigue a pleno rendimiento, y en la pasada Comic Con se revelaron los planes para una Fase 4 que podría parecer de transición si no fuera por lo rompedora y original que parece. Feige y los suyos quieren volver a construir algo grande a partir de ella, probablemente encaminados a un nuevo Endgame que lo clausure todo a modo de gran evento, y sobre esta opción se ha pronunciado precisamente Trinh Tran, productor de la película de los hermanos Russo.

Preguntado por Cinemablend, Tran habló de las opciones de repetir el crossover definitivo, pero vamos a tener que darle tiempo. “Ahora estamos centrados en los títulos para la Fase 4. Esas historias van a ser obviamente nuevas, emocionantes, diferentes y con capacidad para conectar con la audiencia como hemos hecho hasta ahora”, explicaba. “Hace diez años tuvimos el sueño de llegar al nivel de Infinity WarEndgame, pero no sabíamos dónde íbamos a parar desde que empezamos con el Estudio”.

“Es increíble saber que lo hemos conseguido, y estaría igual de asombrado si consiguiéramos de nuevo ese nivel diez años después”. De este modo, parece que vamos a tener que esperar mínimo una década para que el universo pueda permitirse un derroche así. “Creo que el sueño continúa y mantiene unido al equipo del MCU, y ahora además sumamos a Disney+ y sus series con nuestros personajes. Con más franquicias, más historias, más propiedades y mayor conexión que nunca, sería increíble volver a hacerlo dentro de 10 años”.

La irrupción de Disney+ en la guerra del streaming implicará que varias series irán ampliando la historia del MCU, como WandaVision, Falcon & Soldado de Invierno o la serie de Ojo de Halcón, a las que hay que añadir las películas anunciadas para la Fase 4. Es probable, por ello, que tengamos que aguardar a más fases posteriores a esta, pero a buen seguro que la espera merecerá la pena.

Disney por fin pone orden en la cronología de ‘Star Wars’

¿Cuándo se sitúa 'Las Guerras Clon'? ¿El spin-off de Han Solo ocurre antes o después de 'La venganza de los Sith'? Esta imagen tiene todas las respuestas.

Muere Jason Davis, voz original de Mikey en ‘La banda del patio’, a los 35 años

Además de sus trabajos como actor de doblaje también intervino en películas como 'Hora punta' o 'Mafia: ¡Estafa como puedas!'

Disney prepara una película con Rapunzel que podría estar relacionada con ‘Enredados’ (o no)

La Casa del Ratón ya ha utilizado a la princesa de kilométricos cabellos en una historia ajena al ya clásico film de 2010: la de 'Into the Woods'.

El live action de ‘Aladdín’ tendrá segunda parte

La ciudad de Agrabah acogerá una vez más las desventuras de los personajes tras la confirmación de Disney.