No, ‘Aquaman’ no introduce un agujero de guion en el Universo DC

Una entrevista a James Wan hecha hace meses explica uno de los diálogos más controvertidos de 'Aquaman', en el que muchos creían ver un problema de continuidad

Por
23 de diciembre de 2018

Mucho se ha estado hablando estos días en torno a una cuestión. Si en Aquaman el protagonista no ha viajado nunca antes a la Atlántida, ¿cómo puede ser que en la película se hable en pasado de Steppenwolf? Esta aparente contradicción abría de par en par las puertas de la incongruencia al Universo DC, ya que habíamos visto a Aquaman visitar las profundidades en la película de Whedon (y Snyder)

La respuesta, tal y como recoge comicbook.com parece estar en una entrevista a James Wan que se publicó hace meses y en la que el realizador decía “Al principio, cuando trabajábamos en el guion y la historia, fui a DC. También estuve con Zack Snyder y le pedí un favor, que no fueran a la Atlántida. Quería que mi personaje fuera allí por primera vez. Era algo muy importante en la historia que estaba trabajando y si el personaje iba allí en Liga de la Justicia, habría estropeado la historia tal y como la quería contar”.

Y es que, de acuerdo a lo que explica el portal, es cierto que en ningún momento de Liga de la Justicia se dice que el lugar en el que se esconde la caja que busca Steppenwolf sea la Atlántida, y de hecho, los uniformes de los personajes son distintos. Todo parece indicar a que los atlantes tenían escondido el objeto muy lejos de su ciudad, para así evitar que un ataque la redujera a burbujas de baño.

¿Jason Momoa como el nuevo Lobezno?

El actor que da vida a Aquaman ha acudido al Celebrity Fan Fest de San Antonio (EE UU), donde nos ha regalado grandes declaraciones.

Johnny Depp, acusado de intentar sabotear la aparición de Amber Heard en ‘Aquaman’

Kevin Tsujihara, el ex-Presidente de Warner, está citado para declarar si Johnny Depp intentó presionarle para que Amber Heard no saliera en 'Aquaman'

‘The Trench’: Nuevos datos del spin-off de ‘Aquaman’ que llegará en 2021

El productor Peter Safran clarifica la cronología del universo 'Aquaman' indicando que el spin-off de terror en la Trinchera nos llegará antes que la secuela anunciada para 2022.

Distinguida Competencia: DC dejará de intentar la fórmula Marvel en cine

Han sido unos años de zozobra e indecisión en la construcción del Universo DC en cines, pero Warner Bros. ya ha encontrado un nuevo rumbo propio que seguir.