Nintendo tendrá su propio Universo Cinematográfico

Nintendo seguirá los pasos de Marvel y DC y se convertirá en una franquicia cinematográfica, eso sí, sus películas sólo serán de animación.

Por
18 de mayo de 2016

ETIQUETAS:

  • Si el Tetris puede convertirse en una trilogía, cualquier videojuego puede adaptarse al cine. Nintendo no va a perder esta oportunidad y ha anunciado que entres sus planes está crear y financiar su propio Universo Cinematográfico de animación para sus videojuegos más famosos. Sí, será en animación porque la compañía ya tuvo bastante acción real con Super Mario Bros. una adaptación en carne y hueso de su famoso fontanero que se estrenó en 1993 y que fue un terrible fiasco (costó 48 millones y sólo recaudó 20). Desde entonces Nintendo se ha atrevido vagamente a colar alguno de sus personajes en películas como ¡Rompe Ralph!, donde pudimos ver a Bowser o Pixels donde aparecían Donkey Kong y Mario.

    Tatsumi Kimishima, el presidente de la compañía, ha hablado para aclarar que los planes de Nintendo: “En lugar de autorizar el uso de nuestras propiedades, nos gustaría hacer lo máximo que podamos por nuestra cuenta. No tiene que ser necesariamente Hollywood y, una vez que esté decidido dónde será, entonces podremos hablar de ello. Sin embargo, quiero hacerlo con un socio que sea capaz de llevar las cosas a nivel global”.

    ¿En qué títulos están pensando? Suponemos que en los mismos títulos que todos vosotros: Super Mario Bros. y The Legend of Zelda. Kimishima no ha desvelado cuál será pero sí ha dejado pistas: “Quiero usar algo que sea popular con todo el mundo. No estoy diciendo que vaya a ser Super Mario, sólo estoy diciendo que apostaremos por algo que conozca todo el mundo”. 

    ‘Vengadores: Endgame’: Chris Evans y Scarlett Johansson juegan al Tetris de la Game Boy original

    Scarlett Johansson y Chris Evans protagonizan la foto más noventera del rodaje de 'Vengadores: Endgame' al retarse al Tetris de Game Boy

    Tranquilos, fans de Sonic. Esto de Mario fue peor

    Recordamos 'The Super Mario Super Show!', el programa que en 1989 llevó a la televisión las aventuras del fontanero de Nintendo

    Imagen del día: Henry Cavill es Mario en la película de ‘Super Smash Bros.’

    Si el actor no quiere afeitarse el mostacho de 'Misión: Imposible - Fallout', tendrá el rostro ideal para interpretar al fontanero de Nintendo: esta ilustración lo prueba.

    ¡Tendremos (OTRA) película de Super Mario Bros.!

    El estudio responsable de 'Gru, mi villano favorito' consigue un acuerdo con Nintendo para llevar al cine las aventuras de Super Mario Bros.