Ningún estreno puede con ‘Frozen II’ y ‘Si yo fuera rico’ en taquilla

Ni las novedades de 'Los ángeles de Charlie', 'Midway' o 'Legado en los huesos' lograron hacerle sombra a las campeonas de recaudación en nuestros cines.

Por
10 de diciembre de 2019

Sin cambios importantes en lo más alto de la taquilla en nuestros cines. Pese a las novedades del pasado jueves, Frozen II se mantuvo como la película de más recaudación y con una cifra excelente de 2.807.050 euros en su tercer fin de semana, según datos de ComScoreMovies, y que significa apenas un descenso del 10 por ciento respecto al fin de semana anterior.

El largometraje de Disney lleva hasta el momento 13.197.974 de euros y casi 2,2 millones de entradas vendidas; y le siguió en el segundo lugar la comedia española Si yo fuera rico que, lejos de perder fuelle, vio como sus ingresos aumentaban en un 24 por ciento. Se hizo con 1.570.464 euros que engrosan su cuentan particular hasta los 8.529.378. La película dirigida por Álvaro Fernández Armero ha reunido ya a casi 1,4 millones de espectadores.

También incrementando su recaudación, en un 7 por ciento, encontramos en el tercer lugar los misterios de Puñales por la espalda con 817.938 euros y un acumulado en semana y media de 1.955.735. Y es en la cuarta plaza donde se situó el primero de los estrenos de la pasada semana, Legado en los huesos con 639.723 euros.

Le siguió en el quinto lugar la adaptación de Los ángeles de Charlie con 526.917 euros en su primer fin de semana, seguido muy de cerca en la sexta posición por Midway con 518.847. Mientras que Last Christmas con Emilia Clarke descendió en su segunda semana al séptimo puesto con 434.681. Obtiene un acumulado de 1.111.587 desde su estreno.

Octava fue La gran mentira, protagonizada por dos grandes veteranos como son Helen Mirren e Ian McKellen, con 319.489 euros. Novena Joker con 306.772 y un envidiable acumulado de 29.571.399 euros y más de cinco millones de entradas vendidas en nueve semanas y media. Y cerrando la lista de las diez más taquilleras el thriller de Paco Cabezas, protagonizado por Mario Casas, Adiós con 216.299 euros y un acumulado de 1.560.274 en dos semanas y media.

‘Superagente Makey’ y ‘¡Scooby!’ animan algo más la taquilla española

Los estrenos del pasado viernes lograron doblar el número de espectadores que asistieron a nuestros cines respecto al fin de semana anterior.

‘El Imperio contraataca’ vuelve a liderar la taquilla de EE.UU. 40 años después

La Fuerza aún conserva su poder para atraer al público, aunque sea en esta situación tan extraña provocada por el coronavirus y con tan pocos cines reabiertos.

‘Zapatos rojos’ y ‘Onward’, la taquilla sigue siendo para las películas de animación

Los largometrajes de animación copan los primeros lugares de la taquilla de los cines en España, aunque con recaudaciones que permiten sobrevivir a duras penas.

‘Zapatos rojos y los siete trolls’, la animación se impone en la taquilla española

Pese a que los estrenos del pasado viernes insuflaron más variedad a la cartelera, la todavía baja asistencia a los cines podría hacer inviable mantener la reapertura.