Nikolaj Arcel ('Un asunto real') dirigirá 'La Torre Oscura'

¿Será esta vez la buena? La caudalosa saga fantástica de Stephen King afronta de nuevo su ambiciosa adaptación cinematográfica con el cineasta danés al frente del primer filme.
Nikolaj Arcel ('Un asunto real') dirigirá 'La Torre Oscura'
Nikolaj Arcel ('Un asunto real') dirigirá 'La Torre Oscura'
Nikolaj Arcel ('Un asunto real') dirigirá 'La Torre Oscura'

Hay adaptaciones de Stephen King que resulta complicado sacar adelante, pero ninguna tanto como la de La Torre Oscura. La kilométrica saga de siete novelas del escritor de Maine lleva en preparación desde tiempos inmemoriales, desafiando cambios de estudio –inicialmente fue un proyecto de Universal, después pasó a Warner Bros. y ha acabado en Sony– y posibles cástings (Russell Crowe, Christian Bale, Javier Bardem...) del protagonista, el pistolero Roland Deschain. Ahora el horizonte empieza a clarear de nuevo, al menos parcialmente.

Según Deadline, los productores del tinglado, encabezados por Ron Howard, Akiva Goldsman y el propio King, han elegido al danés Nikolaj Arcel como director de la primera película de lo que sigue diseñado como un ambicioso plan transmedia de varios largometrajes y una serie de televisión desarrollados a lo largo de varios años.

Pero primero hay que fijar los cimientos. De eso se encargará Arcel, guionista de la primera adaptación de Los hombres que no amaban a las mujeres (la de Noomi Rapace) y director de la aclamada Un asunto real (2012), el drama histórico protagonizado por Mads Mikkelsen y Alicia Vikander que le abrió las puertas de Hollywood, poniéndole en el punto de mira de otros proyectos suculentos, como la adaptación de El poder del perro, de Don Winslow.

Finalmente será La Torre Oscura su puesta de largo en la industria estadounidense, con un primer paso centrado en el volumen inicial, El pistolero, que permita establecer la relación entre Roland Deschain y su pequeño protegido, Jake Chambers. Ya hay un guión preliminar, obra de Goldsman y Jeff Pinkner, así que la producción podría comenzar a moverse con celeridad. ¿Empezamos a sugerir candidatos como protagonistas?

Mostrar comentarios

Códigos Descuento