Leonardo DiCaprio negocia protagonizar ‘Nightmare Alley’, lo nuevo de Guillermo del Toro

'Leo' negocia convertirse en un mentalista fraudulento en el remake de 'El callejón de las almas perdidas' que prepara el director de 'La forma del agua'.

Por
24 de abril de 2019

Leonardo DiCaprio siempre busca desafíos, y puede que haya encontrado uno. El actor y productor negocia incorporarse como protagonista a Nightmare Alley, la nueva película de Guillermo del Toro.

Si las negociaciones salen bien, el actor de El renacido Origen no solo se habría aliado con uno de los directores más creativos de la actualidad, sino que además tendría frente a sí un reto de altura. Porque Nightmare Alley será un remake de El callejón de las almas perdidas, un clásico del noir con tintes de terror protagonizado por Tyrone Power en 1947.

En la película original, Power daba vida a Stan Carlisle, un feriante que trabaja como ayudante de una adivina de feria de la que aprende los trucos para timar al público fingiendo poderes psíquicos. Una historia de amor trágica, un homicidio (¿involuntario?) y un salvaje que decapita pollos a mordiscos son algunos de los ingredientes de esta historia basada en la novela de Lindsay Grisham y dirigida por Edmund Goulding, responsable también de clásicos como Gran hotel Amarga victoria.

Según Variety (vía ScreenRant), Del Toro planea empezar el rodaje de Nightmare Alley este otoño, una vez haya completado el reparto. Por ahora no se sabe si el cineasta mexicano mantendrá la ambientación del original a finales de la década de 1940 o si apostará por llevarse la historia a la actualidad.

Recordemos que el último filme de Del Toro hasta la fecha ha sido La forma del aguaganador de cuatro Oscar (entre ellos Mejor director y Mejor película) en 2018. En cuanto a DiCaprio, se ha tomado un receso como actor desde que El renacido le granjeó su ansiada estatuilla, y volverá a la gran pantalla este verano con Érase una vez en Hollywoodla nueva película de Quentin Tarantino. 

¿Cuál será el resultado de la colaboración entre ‘Leo’ y Del Toro? Quedamos pendientes de conocer el tenebroso resultado.

Encuesta: ¿Cuáles son tus películas favoritas dirigidas por Guillermo del Toro?

¿Eres más de 'La forma del agua' o de 'El laberinto del fauno'? El director mexicano cumple 55 años y lo celebramos con esta encuesta cinéfila.

Toni Collette se une a Bradley Cooper y Cate Blanchett en lo nuevo de Guillermo del Toro

El siguiente proyecto del director mexicano tras 'La forma del agua' es 'Midnight Alley', y se las está apañando para reunir un reparto de ensueño.

Guillermo del Toro estuvo a punto de aparecer en ‘It: Capítulo 2’

Así era el cameo que el director de 'La forma del agua' iba a hacer en la secuela del payaso Pennywise.

‘Historias de miedo para contar en la oscuridad’ demuestra que Guillermo del Toro es el mejor productor

Hablamos con el cineasta mexicano sobre su labor de producción en la película del noruego André Øvredal.