Nicolas Cage va a interpretarse a sí mismo en una película demasiado loca para ser verdad

Se titula 'The Unbearable Weight of Massive Talent' e incluye viajes en el tiempo, traficantes de droga... y a Quentin Tarantino.

Por
16 de noviembre de 2019

En 1995 Nicolas Cage ganó un Oscar por Leaving Las Vegas, y nada hacía presagiar que la carrera de este prometedor actor se iba a convertir… en lo que sea que se haya convertido ahora. Cage es una de las estrellas más extrañas, libres y salvajes de la actualidad, habiendo alternado en los últimos años films de dudosa calidad con joyas también confusas pero dirigidas automáticamente al culto como Mandy o la más reciente Color Out of Space, y era cuestión de tiempo que la propia industria le rindiera algún tipo de homenaje.

Convertido también en una sensación de Internet, dicho homenaje ha tenido que ser cultivado forzosamente por una propuesta tan absolutamente chiflada como The Unbearable Weight of Massive Talent (algo así como “la insoportable carga del talento supremo”, que es algo que sin duda sufre Cage). Según recoge The Hollywood Reporter, el actor ha accedido a interpretarse a sí mismo en una película con un gran componente metacinematográfico, pero también muchas ganas de cachondeo.

En The Unbearable Weight of Massive Talent (escribamos el título todas las veces que hagan falta), Cage está tratando de conseguir un papel en la nueva película de Quentin Tarantino, algo que se ajusta a la vida real pues el actor lleva tiempo queriendo trabajar con el firmante de Érase una vez en Hollywood. Mientras persigue un cambio en su vida, es acechado por otro Nicolas Cage recién llegado de los años 90 que le echa en cara cómo ha hundido su carrera con producciones mediocres, pese a una vez ganar el Oscar.

Es entonces cuando se asocia con un multimillonario que se encuentra en posesión de un guión que podría ayudarle a recuperar el prestigio, y cuando vía la CIA descubre que dicho multimillonario es un poderoso narcotraficante que tiene secuestrada a la hija de un político mexicano. Cage tendrá que ganarse la confianza del narcotraficante para rescatarla, mientras a su vez tiene que lidiar con su propia hija adolescente, cuya relación está muy dañada.

La película contendrá numerosas referencias a Leaving Las Vegas, Ghost Rider, Adaptation y otras películas clave del actor. The Unbearable Weight of Massive Talent está escrita por Kevin Etten y Tom Gormican, quienes no tienen mucho más currículum fuera de la serie Ghosted y de una comedia llamada Las novias de mis amigos que Gormican dirigió con Zac Efron, Michael B. Jordan y Miles Teller de protagonistas. Gormican fue quien le hizo llegar el guión a Cage personalmente, y tiene pensado encargarse de la dirección.

The Unbearable Weight ya está en manos de Lionsgate luego de una competición en la que tuvieron presencia tanto HBO Max y Paramount, porque la fiebre Cage es real.

Chainsaw Awards 2019: Los Oscars del terror trollean a los Oscars de verdad

Fangoria contraprograma a los Oscars 2019 con los Chainsaw Awards, los premios al cine de terror que hemos visto a lo largo del año

Nicolas Cage adaptará a Lovecraft en ‘Color Out of Space’

El actor más primigenio de Hollywood se alía con los productores de 'Mandy' (y con el director Richard Stanley) para esta historia de paletos mutantes y radiactivos.

Nicolas Cage cree que no sabes apreciar ‘Ghost Rider’

Nicolas Cage, que en un mes recibirá el homenaje del Festival de Sitges, repasa su carrera en una entrevista y reclama una versión para adultos de 'Ghost Rider'

Nicolas Cage quiere otra ‘Ghost Rider’ (pero no salir en ella)

Aunque sus películas no le hicieron justicia al motero satánico de Marvel, 'Nic' confía en que el éxito de 'Deadpool' le lleve de nuevo a quemar llanta.