Nicolas Cage estará en 'Snowden', de Oliver Stone

Interpretará a un oficial de inteligencia en la película biográfica sobre el exmiembro de la CIA y la NSA que reveló su vigilancia masiva a gobiernos y ciudadanos.
Nicolas Cage estará en 'Snowden', de Oliver Stone
Nicolas Cage estará en 'Snowden', de Oliver Stone
Nicolas Cage estará en 'Snowden', de Oliver Stone

Edward Snowden fue uno de los protagonistas de los Oscar 2015. El excelente filme Citizenfour, de Laura Poitras, se alzó con el Oscar de Mejor documental con su relato sobre el escándalo de espionaje de la Agencia de Seguridad Nacional de EE UU (NSA) revelado por la documentación filtrada por el antiguo empleado de la CIA y de la propia NSA. Incluso el presentador Neil Patrick Harris le dedicó uno de los mejores gags de la noche ("Snowden no puede estar con nosotros por alguna traición"; el propio informante ha dicho que se partió de risa al oírlo). ¿Puede ocurrir algo parecido dentro de un par de años? Quizás sí, porque Oliver Stone está preparando un biopic sobre Edward Snowden que se comienza a rodar en estos momentos en Munich.

Snowden está protagonizada por Joseph Gordon-Levitt en el papel del consultor tecnológico que terminará filtrando a la prensa los documentos de alto secreto que revelaron los programas de vigilancia masiva de la NSA tanto a gobiernos como ciudadanos. Nicolas Cage acaba de incorporarse como un oficial de inteligencia al largo y variado reparto, que también incluye a Melissa Leo, Zachary Quinto, Shailene Woodley, Timothy Olyphant, Tom Wilkinson, Rhys Ifans y Joely Richardson. Stone utilizará como base dos libros: la novela Time of the Octopus, del abogado ruso de Sowden Anatoly Kucherana, y The Snowden Files: The Inside Story of the World's Most Wanted Man, escrito por el periodista Luke Harding, de The Guardian.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento