Ni ‘Dora’ ni ‘Objetivo: Washington’ pueden con Tarantino en taquilla

El fin de semana no fue especialmente bueno en cuanto a recaudaciones. Ninguno de los estrenos en cartelera logró superar el millón de euros.

Por
02 de septiembre de 2019

Poco tirón de los estrenos del pasado viernes en taquilla. Había bastantes novedades, pero ninguna logró arrebatarle el primer puesto de las más vistas a Érase una vez en… Hollywood que recaudó, en su tercer fin de semana, 800.000 euros según datos de ComScoreMovies.

Una cifra que refleja las bajas recaudaciones ya que ni siquiera la más taquillera del fin de semana consiguió rebasar el millón de euros. Por su parte, la película de Tarantino lleva amasados 8 millones desde su estreno, el 15 de agosto. Pisándole los talones estuvo la acción de Objetivo: Washington D.C., de nuevo protagonizada por Gerard Butler, y que debutó también con unos 800.000 euros.

El tercer puesto fue para la producción española Quien a hierro mata, el thriller dirigido por Paco Placa y protagonizado por Luis Tosar, con medio millón recaudado. Una cantidad similar a la que ha obtuvo la comedia Padre no hay más que uno de Santiago Segura y que en cuatro semanas y media acumula más de 9 millones. Incluso superó por poco la recaudación de otro de los estrenos de la semana, el de Dora y la ciudad perdida, quinta con también unos 500.000 euros.

Descienden posiciones la animación de Mascotas 2, sexta y acumulando 8,5 millones; el taquillazo de El rey león, séptimo y camino de alcanzar los 34 millones desde su estreno; octava Angry Birds 2 superando el millón en semana y media; novena Chicos buenos y, en el décimo lugar, el terror de Infierno bajo el agua a punto de abandonar la lista de las más taquilleras ya en su segundo fin de semana.

El ‘Joker’ vuelve a arrasar en la taquilla por segunda semana consecutiva

Con casi 544 millones de dólares recaudados, 'Joker sigue mandando en la taquilla. La otra cara de la moneda es la discreta recaudación de 'Géminis' con Will Smith.

‘Érase una vez en Hollywood’ podría convertirse en serie (alguna vez)

Brad Pitt confirma que Tarantino ha barajado la posibilidad de transformar su última película en una miniserie para Netflix añadiendo el metraje que ha quedado fuera.

‘Érase una vez en Hollywood’: Lo que Tarantino no te ha contado de la ‘familia Manson’

Desde los contactos del gurú con el mundo del rock a sus teorías apocalípticas: estos son los datos sobre el gurú que ha omitido el filme.

¿Qué significa la escena postcréditos de ‘Érase una vez en Hollywood’?

Tarantino hace un homenaje a todos sus títulos anteriores a través de una reconocida referencia.