Netflix sube el precio de las suscripciones

La plataforma de VOD ha decidido subir los precios a sus usuarios (también en España) para poder invertir en contenido y ser más competitivo.

Por
06 de octubre de 2017

ETIQUETAS:

  • El 20 de octubre de 2015, Netflix abría su telón en España con series como DaredevilHouse of CardsOrange Is the New Black y, sobre todo, Narcos; a las que se han ido sumando Jessica Jones, Sense8, el pelotazo de Stranger Things, The Crown, Black Mirror o la reciente Por trece razones.

    Las series son, de hecho, el valor añadido del catálogo de Netflix, que también cuenta con un contenido amplio en materia de no ficción y de cine propiamente dicho, más centrado en películas tipo fondo de armario que en ultimísimas novedades. Sin embargo, el aterrizaje de otras plataformas como Movistar+, HBO y Amazon Prime Video, ha supuesto una gran transformación del visionado de contenidos audiovisuales en streaming, y una mayor competencia para Netflix.

    La plataforma de VOD es ahora noticia porque se dispone a subir los precios de sus suscripciones a nivel global, también en España. Los usuarios seguirán pagando 7,99 euros por el plan básico, pero el plan estándar pasará a costar 10,99 euros (antes costaba 9,99 euros) y el premium 13,99 euros (antes costaba 11,99).

    Los nuevos suscriptores tendrán que pagar estos precios tras el primer mes gratis, mientras que los que ya tengan una cuenta en Netflix serán avisados con 30 días de antelación de los cambios (según THR, recibirán un email el 19 de octubre) y la subida se hará efectiva en noviembre.

    El medio norteamericano también ha asegurado que la plataforma querría invertir 6 millones de dólares en contenido para competir contra Amazon Prime, Hulu o YouTube. “De vez en cuando, los planes y precios de Netflix se ajustan para que añadamos más series y películas en exclusiva, introduzcamos nuevos productos y mejoremos la experiencia para ayudar a los miembros a encontrar algo genial más rápido”, ha asegurado Netflix a THR. 

    ‘Don’t Look Up’: Jennifer Lawrence se une a la nueva comedia de Adam McKay para Netflix

    El director de 'El vicio del poder' o 'La gran apuesta' comenzará el rodaje de su film el próximo abril.

    ¿Es la última película de Alison Brie un plagio?

    El director Joe Badon acusa a 'Horse Girl', el filme de Alison Brie para Netflix, de ser una copia de su película 'The God Inside My Ear'.

    Netflix prepara una película sobre los hipopótamos de Pablo Escobar

    El film 'Cocaine Hippos' explorará lo que ocurrió con los animales del zoológico personal del célebre líder del narcotráfico.

    David Fincher y Ana de Armas: Netflix prepara su ofensiva para los Oscar 2021

    A temporada de premios muerta, temporada de premios puesta. La plataforma no está dispuesta a repetir el batacazo de este año y prepara la guerra para 2021.