Netflix busca su propia ‘Star Wars’ o ‘Harry Potter’

Tras conquistar la industria del streaming y alzarse con varios Oscar, Netflix ahora quiere una franquicia de fantasía para todos los públicos.

Por
04 de agosto de 2020

Netflix ha cambiado las reglas del juego en muchos aspectos. Desde que el gigante del streaming llegó a nuestras casas, la forma de consumir y producir no solo series, también películas, ha cambiado. Entre sus logros, está el de crear una cantidad de contenido que roza lo abrumador, o el haber conseguido colarse en los Oscar con Roma tras atraer a grandes directores como Alfonso Cuarón o, recientemente, Martin Scorsese (El irlandés). 

También son cada vez más los actores de Hollywood que se suman a sus proyectos, como Chris Hemwsworth con Tyler Rake, Charlize Theron con La vieja guardia, o Chris Evans y Ryan Gosling con una próxima producción para el servicio de VOD, la más cara de su historia.

Sin embargo, hay algo que la plataforma aún no ha conseguido: tener su propia franquicia estrella. En una entrevista para The Hollywood Reporter, Tendo Nagenda, vicepresidente de películas originales de la compañía, ha afirmado que Netflix está buscando una saga familiar. 

“Estamos mirando películas grandes, para una amplia audiencia y calificación para todos los públicos, como algo en lo que queremos embarcarnos”, ha explicado Nagenda. “Algo siguiendo la estela de las primeras producciones de Star Wars o Harry Potter 1 y 2. Películas familiares en acción real, de fantasía y espectáculo que creemos que son grandes y pueden funcionar genial. Una historia tipo Jumanji. Esa es la próxima frontera”, ha añadido.

Al ser preguntado sobre si, con esta iniciativa, Netflix se metería en una competición aún mayor con los grandes estudios de cine, el videpresidente ha respondido lo siguiente: “Bueno, lo vemos como algo en lo que los estudios no están enfocados. Nuevas ideas. Queremos animar a los grandes talentos a que piensen de esa forma”.

“George Lucas creó Star Wars, no se basaba en un libro. Si tienes ese tipo de imaginación, como las Wachowski con Matrix, sentimos que somos el lugar donde arriesgarse con estas ideas y estos cineastas innovadores”, ha concluido.

A la espera de que llegue (o no) esa franquicia familiar, uno de los próximos filmes más esperados de la plataforma es El diablo a todas horas, la película de Antonio Campos con Tom Holland Robert Pattinson, que ayer mostraba sus primeras imágenes. Se estrena el 16 de septiembre.

‘Harry Potter’: Warner insiste en que J.K. Rowling no ha participado en el esperado videojuego ‘Hogwarts Legacy’

La escritora sigue vinculada a la saga 'Animales fantásticos' como guionista, pero ha permanecido ajena al gran blockbuster de la siguiente generación.

¿Aparecerá Hagrid en ‘Animales fantásticos 3’?

También se está rumoreando que, gracias a la condición de la franquicia como precuela, en este film pudiera aparecer un joven Tom Riddle.

El reestreno de ‘Harry Potter’ en 3D arrasa en la taquilla de China

A la espera de que Hollywood empiece a liberar sus grandes estrenos, los cines de este país han de recurrir a proyecciones especiales y éxitos antiguos.

El fandom de ‘Harry Potter’, contra la monarquía en Tailandia

Frente a las estrictas leyes que prohiben criticar al rey, los disidentes del país asiático llevan a cabo una manifestación varitas en alto.