Netflix producirá el ‘Pinocho’ de Guillermo del Toro

La adaptación del cuento de Carlo Collodi es uno de los proyectos más deseados del cineasta mexicano, quien planea su película como un musical en stop motion.

Por
22 de octubre de 2018

Guillermo del Toro podrá por fin poner en marcha uno de sus proyectos más anelados. Según informa IndiewireNetflix se hará cargo de la adaptación en stop motion de Pinocho que proyecta el director de La forma del aguaquien participará en el proyecto como director, productor y guionista. La Jim Henson Company ShadowMachine (BoJack Horsemantambién meterán cucharada, suponemos que de palo, mientras que el guion correrá a cargo de Patrick McHale (Hora de aventuras). 

La versión del cuento de Carlo Collodi que prepara Del Toro se parecerá bastante poco a la ofrecida por otras versiones, como la estrenada por Disney en 1940. Según el director, su muñeco de madera será “un alma inocente con un padre que no se preocupa por él y que se pierde en un mundo que no puede entender”. “Llevo queriendo rodar esta película desde que tengo memoria”, añade el cineasta, quien empezó a poner en marcha su proyecto en 2008.

Pinocho no será la primera colaboración entre Guillermo del Toro y Netflix: el director y la plataforma de streaming ya han trabajado juntos en la serie Trollhunters y tienen pendiente de estreno otro serial con la firma del mexicano, 3Below. La película, eso sí, se suma a la campaña de estrenos de directores ‘con firma’ que prepara la plataforma, y en la cual también figuran cintas de Alfonso Cuarón (la aclamada RomaMartin Scorsese (The Irishman).  

 

Ewan McGregor pondrá voz a Pepito Grillo en el ‘Pinocho’ de Guillermo del Toro

El director mexicano lleva tiempo queriendo llevar al cine su versión de la historia de Carlo Collodi, y Netflix le ha dado los medios para ello.

‘Historias de miedo para contar en la oscuridad’ tendrá secuela

Tanto el director Andre Øvredal como los guionistas Dan y Kevin Hageman estarán de vuelta en esta segunda parte de la película de terror.

Guillermo del Toro lanza junto a otros cineastas la lista definitiva de recomendaciones para la cuarentena

Edgar Wright, Rian Johnson o Darren Aronofsky se han unido a una entusiasta iniciativa para hacernos más llevadero el confinamiento.

David Harbour culpa a los fans del ‘Hellboy’ de Guillermo del Toro del fracaso del reboot

'Fracasó antes de que empezáramos a rodarla': El actor reconoce las taras de la producción, pero insiste en que muchos ya la condenaron antes del estreno.