Netflix pide perdón por sexualizar a unas niñas en el póster de 'Cuties'

Tras ser acusada de fomentar la pedofilia, la plataforma ha pedido disculpas y ha cambiado el controvertido póster del filme francés.
Cuties
Cuties
CINEMANÍA
Cuties

Ayer fue la polémica del día: cientos de usuarios en Twitter acusaban a Netflix de fomentar la pedofilia por Cuties, película francesa que llegará a la plataforma el 9 de septiembre.

En opinión de los tuiteros, tanto el póster elegido por el servicio como su descripción ("Amy tiene 11 años y se queda alucinada con un grupo de baile de chicas. Para unirse a ellas, empieza a explorar su feminidad, desafiando las tradiciones de su familia"), sexualizaban y cosificaban a las niñas protagonistas. Ya hay una petición en Change.org que pide la retirada de esta película de Netflix.

Aquí podéis ver el póster, con las actrices con poca ropa y en posturas de baile “provocadoras”, según las críticas.

Netflix pide perdón por sexualizar a unas niñas en el póster de 'Cuties'

Muchos que denunciaban esta imagen en redes la comparaban con el póster francés original:

its interesting to compare the french version of the cuties poster to the american version...

like the French version has more "kids having fun!" vibes, while the American version is just fucking.... gross.

I feel like the #Netflix marketing team has a lot to answer for. pic.twitter.com/c8QrX0EY75

— kitti (@yeetdere) August 20, 2020

"Es interesante comparar la versión francesa del póster de Cuties y la americana... La versión francesa es más '¡Niños pasándolo bien!', mientras que la americana es asquerosa. El equipo de marketing de Netflix tiene mucho por lo que responder".

Netflix ha pedido disculpas por este cartel en un comunicado que recoge EW y que dice lo siguiente:

We're deeply sorry for the inappropriate artwork that we used for Mignonnes/Cuties. It was not OK, nor was it representative of this French film which won an award at Sundance. We’ve now updated the pictures and description.

— Netflix (@netflix) August 20, 2020

"Sentimos mucho el cartel inapropiado que hemos usado para Mignonnes/Cuties. No ha estado bien, ni representa esta película francesa que ganó un premio en Sundance. Hemos actualizado la foto y la descripción".

Esta dramedia coming-of-age, dirigida y escrita por Maïmouna Doucouré, sigue a una inmigrante de Senegal de 11 años llamada Amy, que se muda a París con su familia. En la capital francesa, la pequeña sentirá una fascinación absoluta por el grupo de baile de su colegio, lo que entrará un conflicto con sus valores musulmanes.

En Twitter no han faltado defensores de la película. Quienes la han visto aseguran que se trata en realidad de una crítica a la sexualización de las mujeres jóvenes, aunque el póster dé a entender lo contrario.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento