Netflix pide perdón por sexualizar a unas niñas en el póster de ‘Cuties’

Tras ser acusada de fomentar la pedofilia, la plataforma ha pedido disculpas y ha cambiado el controvertido póster del filme francés.

Por
21 de agosto de 2020

ETIQUETAS:

  • Ayer fue la polémica del día: cientos de usuarios en Twitter acusaban a Netflix de fomentar la pedofilia por Cuties, película francesa que llegará a la plataforma el 9 de septiembre.

    En opinión de los tuiteros, tanto el póster elegido por el servicio como su descripción (“Amy tiene 11 años y se queda alucinada con un grupo de baile de chicas. Para unirse a ellas, empieza a explorar su feminidad, desafiando las tradiciones de su familia”), sexualizaban y cosificaban a las niñas protagonistas. Ya hay una petición en Change.org que pide la retirada de esta película de Netflix.

    Aquí podéis ver el póster, con las actrices con poca ropa y en posturas de baile “provocadoras”, según las críticas.

    Muchos que denunciaban esta imagen en redes la comparaban con el póster francés original:

    “Es interesante comparar la versión francesa del póster de Cuties y la americana… La versión francesa es más ‘¡Niños pasándolo bien!’, mientras que la americana es asquerosa. El equipo de marketing de Netflix tiene mucho por lo que responder”.

    Netflix ha pedido disculpas por este cartel en un comunicado que recoge EW y que dice lo siguiente:

    “Sentimos mucho el cartel inapropiado que hemos usado para Mignonnes/Cuties. No ha estado bien, ni representa esta película francesa que ganó un premio en Sundance. Hemos actualizado la foto y la descripción”.

    Esta dramedia coming-of-age, dirigida y escrita por Maïmouna Doucouré, sigue a una inmigrante de Senegal de 11 años llamada Amy, que se muda a París con su familia. En la capital francesa, la pequeña sentirá una fascinación absoluta por el grupo de baile de su colegio, lo que entrará un conflicto con sus valores musulmanes.

    En Twitter no han faltado defensores de la película. Quienes la han visto aseguran que se trata en realidad de una crítica a la sexualización de las mujeres jóvenes, aunque el póster dé a entender lo contrario.

    Tom Felton (‘Harry Potter’) irreconocible en su nuevo filme para Netflix

    El actor que interpretaba a Draco Malfoy cumple hoy años en mitad de la promoción de 'Consejos de una canguro para cazar monstruos'.

    Solo tu póster es mi enemigo: cuando la promoción polémica va contra la obra

    Acusaciones de sexualización infantil a Netflix y de blanqueamiento del terrorismo de ETA a HBO. ¿Cuánto afectan estas polémicas a la recepción de las obras?

    La directora de ‘Cuties’ recibió amenazas de muerte tras la polémica por el cartel de Netflix

    Maïmouna Doucouré, cuyo debut fue premiado en Sundance, recibió numerosos mensajes acusándola de pedofilia por un cartel con el que no tuvo nada que ver.

    Netflix, acusada de pedofilia por ‘Cuties’

    La plataforma está inmersa en la polémica por el estreno de 'Cuties', una película que 'sexualiza' y 'cosifica' a niñas de 11 años según las críticas en redes.