‘A mi altura’, el último estreno de Netflix, y otras películas para superar complejos

Ni todas tienen finales edulcorados ni solo son aptas para amantes del cine adolescente… ¿Te animas a comprobarlo?

Por
04 de septiembre de 2019

El catálogo de Netflix cuenta con películas y géneros para todos los gustos. Los que disfrutan llorando, pero de la risa, saben que pueden optar por Mala hierba Mujeres al borde de un ataque de nervios. Los que prefieren el cine de terror, para no pegar ojo en toda la noche, pueden elegir entre Mamá o Hush. Los románticos empedernidos también lo tienen muy fácil: Elisa y MarcelaOrgullo y prejuicio, El diario de Noa… ¿Os suenan?  

Pero, ¿qué ocurre con aquellos que buscan hacer terapia a través del cine para superar un momento de bajón? Pues que también tienen una amplia selección de títulos entre los que elegir que les ayudarán a relativizar sus problemas, saber que no son los únicos acomplejados y, también, a olvidarse durante un rato del drama propio… ¡para disfrutar del ajeno!

Siete películas de Netflix para superar complejos

  • A mi altura. Acomplejada por su 1,91 de altura, Jodie intenta (sin éxito) pasar desapercibida en el instituto. Pero, una llegada inesperada, le motivará a superar sus inseguridades.
  • Las ventajas de ser un marginado. Lidiar con una depresión en la adolescencia no es fácil, pero deberá hacerlo si quiere superar los fantasmas del pasado y perseguir los sueños del presente.
  • Sierra Burguess es una perdedora. Da igual ser la típica marginada o la animadora más popular del instituto: todos podemos sentirnos acomplejados. Pero, con ayuda, derribarlos es solo cuestión de actitud.
  • Hasta los huesos. Una veinteañera con anorexia nerviosa debe afrontar sus miedos e inseguridades en una terapia de grupo bastante particular.
  • Rumores y mentiras. Conseguir la ansiada popularidad adolescente a cualquier precio no suele ser una actividad recomendada…
  • Mentes peligrosas. No todas las inseguridades vienen de la mano del físico: el racismo, las diferencias de clase y los problemas económicos son los complejos de sus protagonistas.
  • Alex Strangelove. Una carrera por intentar lograr las metas que todo adolescente heterosexual debería tener en el instituto… ¿O no?

Aaron Paul desvela cómo se rodó el secreto mejor guardado de ‘El Camino’

¿Es este el capítulo final de la historia de Jesse Pinkman? Hablamos con el actor sobre su regreso al universo 'Breaking Bad'.

Cómo ‘El Camino: Una película de Breaking Bad’ ha hecho del fanservice un arte

El film que dirige Vince Gilligan no sólo conserva la excelencia de la serie que expande, sino que tambén desafía a quienes digan que es 'innecesario'.

Tráiler de ‘The Edge of Seventeen’: La angustia adolescente de Hailee Steinfeld

Hailee Steinfeld interpreta con mucha gracia a una joven de 16 años que se quiere suicidar abrumada por los problemas de la adolescencia. ¿A quién no le ha pasado?

Nuestros ‘profes’ favoritos: los 10 maestros más enrollados del cine

Recordamos a los maestros que más y mejor nos han instruido desde la pantalla.