Netflix, acusada de pedofilia por ‘Cuties’

La plataforma está inmersa en la polémica por el estreno de 'Cuties', una película que 'sexualiza' y 'cosifica' a niñas de 11 años según las críticas en redes.

Por
20 de agosto de 2020

ETIQUETAS:

  • Si esta mañana has echado un vistazo a Twitter, es posible que, entre las tendencias en la red social del pajarito, te haya aparecido #NetflixPedofilia. Este revuelo virtual se debe al estreno el 9 de septiembre de Cuties en la plataforma de VOD.

    Cuties es una película francesa, dirigida y escrita por Maïmouna Doucouré, que gira en torno a Amy, una pequeña de 11 años que quiere ser parte de un grupo de baile de chicas. Tal y como se puede leer en la descripción del filme ya disponible en el servicio, la protagonista, “para unirse a ellas, empieza a explorar su feminidad, desafiando las tradiciones de su familia”.

    Son muchos los usuarios de Twitter que han tildado la apuesta de pedófila y han acusando a Netflix de incluir en su catálogo un producto “sexista” que “cosifica” y “sexualiza” a niñas. La imagen promociona también ha sido muy criticada al mostrar a las protagonistas con poca ropa y en posturas de baile “provocadoras”.

    Tampoco han faltado llamamientos para boicotear a la plataforma y, de momento, ya hay una petición en Change.org que pide la retirada de esta película del servicio.

    La petición suma casi 24.000 firmas y dice lo siguiente: “Esta película es asquerosa ya que sexualiza a niñas de 11 años para el placer visual de pedófilos y también influye negativamente en nuestros hijos. No hay necesidad de este tipo de contenido, sobre todo cuando el tráfico sexual y la pedofilia siguen ahí. No hay excusa, es contenido peligroso”.

    A continuación, recogemos algunas de las muchas críticas feroces en Twitter:

    ‘El diablo a todas horas’: Así es el acento de Robert Pattinson que sorprendió al equipo

    Antonio Campos acaba de estrenar una ambiciosa película que recorre la relación de los EE.UU. de mediados de siglo con la violencia y la religión.

    Solo tu póster es mi enemigo: cuando la promoción polémica va contra la obra

    Acusaciones de sexualización infantil a Netflix y de blanqueamiento del terrorismo de ETA a HBO. ¿Cuánto afectan estas polémicas a la recepción de las obras?

    La directora de ‘Cuties’ recibió amenazas de muerte tras la polémica por el cartel de Netflix

    Maïmouna Doucouré, cuyo debut fue premiado en Sundance, recibió numerosos mensajes acusándola de pedofilia por un cartel con el que no tuvo nada que ver.

    Netflix pide perdón por sexualizar a unas niñas en el póster de ‘Cuties’

    Tras ser acusada de fomentar la pedofilia, la plataforma ha pedido disculpas y ha cambiado el controvertido póster del filme francés.